Otros productos

Solución de comunicaciones G.hn para estaciones de carga de vehículos eléctricos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

evconnect20 wXingtera y Star Charge han anunciado conjuntamente haber completado con éxito las pruebas de campo de la primera solución de red para EVCS (Electric Vehicle Charging Stations) basada en comunicaciones powerline de alta velocidad (PLC). El éxito de las pruebas de campo de "EVConnect 2.0" marca un hito importante para la tecnología de comunicaciones powerline, así como para el mercado EVCS. La combinación de la ampliamente difundida tecnología de comunicaciones G.hn Powerline y el amplio mercado emergente de las EVCS hace que sea un logro muy importante.
Xingtera es una startup que desarrolla circuitos integrados, hardware y software para comunicaciones, fundada por veteranos de la industria en el corazón de Silicon Valley en 2010 y respaldada financieramente por sociedades de capital de riesgo líderes mundialmente. Star Charge es uno de los principales operadores de EVCS Chinos, con más de 20.000 dispositivos de carga ya desplegados en toda China. Ambas empresas iniciaron una cooperación estratégica en 2015 para conseguir un mayor nivel de inteligencia en el funcionamiento de las EVCS y obtener servicios de valor añadido tales como difusión de publicidad comercial.
"EVConnect" es la solución de red de banda ancha powerline desarrollada por Xingtera dirigida específicamente a la necesidad del mercado EVCS. Proporciona acceso a comunicación Powerline al dispositivo individual de carga de vehículos eléctricos para realizar el cobro, gestionar remotamente la estación EVCS y para la descarga de vídeo.
evc w"EVConnect" se basa en el XT1200, el ASIC de comunicaciones gigabit por cable de Xingtera. XT1200 sigue las especificaciones del standard G.hn de la ITU-T, que incluyen una serie de protocolos para la comunicación de larga distancia a través de cables ya instalados previamente, tales como la línea eléctrica, el cable coaxial o el cable de teléfono. Debido a la avanzada tecnología de G.hn, este ya ha sido adoptado por compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo,  tales como China Telecom (CTC) para aplicaciones de redes domésticas.


Desde noviembre de 2015, la solución "EVConnect 1.0" se ha desplegado en varias estaciones de carga  de vehículos eléctricos a lo largo de Shanghai, ya sea por nueva instalación o por sustitución de módulos GPRS existentes. Gracias a esta nueva solución, el acceso a la red puede obtenerse a través de línea eléctrica existente, tanto en interiores como en exteriores. Toda la red de estaciones de carga ha estado funcionando sin problemas desde la instalación. En los casos en los que los dispositivos de carga existentes no podían ser utilizados debido a la falta de acceso a la red, la solución de Xingtera ha ayudado a conectar estos dispositivos en línea.

Xingtera ha lanzado recientemente el "EVConnect 2.0", que soporta la descarga de video de alta definición por powerline para su difusión a través de las pantallas HD colocadas en la parte superior de los dispositivos de carga. En mayo de 2016, una nueva generación de dispositivos EVCS equipados con una pantalla de vídeo integrada, habilitados por "EVConnect 2.0," se conectaron en la sede de Star Charge en Yuqiao, Shanghai. La proyección de vídeos de publicidad durante la carga de vehículos eléctricos fue recibida con entusiasmo por los clientes.
Star Charge evaluó la prueba de campo muy positivamente. La Sra. Shao Danwei, presidenta de Star Charge, declaró: "La exitosa prueba de campo de 'EVConnect 2.0' demuestra que la solución está lista para ser aplicada a nuestros puntos de recarga. En comparación con las soluciones de red existentes, la solución de Xingtera tiene ventajas únicas. Por ejemplo, cuando utilizábamos módulos GPRS para conectar las EVCS a Internet, la comunicación no siempre era fiable. Tampoco soportaba aplicaciones con requerimientos de ancho de banda altos, tales como descarga de vídeo, debido a su bajo ancho de banda. Ahora, con la solución de Xingtera, una estación de carga individual ya no estará limitada por la fuerza de la señal inalámbrica recibida en su ubicación. Además nos ahorraremos costes mensuales asociados a la tarifa de datos al eliminar los módulos GPRS. A la larga, Star Charge usará 'EVConnect 2.0' para futuros despliegues de dispositivos de carga de manera que, aplicaciones de valor añadido, y con mayores requerimientos de ancho de banda podrán ser integradas para generar más beneficios a nuestra empresa".
La Sra Niu Yuging, la presidenta de Xingtera, declaró: "Analizando los resultados de la prueba de campo, estamos seguros de que 'EVConnect 2.0' ha madurado y, por tanto, está listo para el despliegue a gran escala. En el mercado futuro de las EVCS, las comunicaciones jugarán un papel clave para negocios de valor añadido tales como la proyección de vídeos publicitarios. La tecnología de comunicaciones de alta velocidad sobre powerline se ajusta a este mercado perfectamente, ya que proporciona una conexión de red estable sin necesidad de desplegar cableado adicional. Xingtera continuará actualizando la solución 'EVConnect' con el fin de satisfacer la demanda creciente de todo tipo de aplicaciones de red para dispositivos de carga de próximas generaciones".
"EVConnect" abordará las necesidades de red de los operadores EVCS y ayudará a conseguir plataformas de operación inteligentes al permitir más aplicaciones relacionadas. Al mismo tiempo, la solución también aportará una experiencia mejorada para todos los propietarios de vehículos eléctricos durante el proceso de carga.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Reguladores reductores encapsulados de tamaño diminuto suministran hasta 20A

El uso de la última tecnología de circuitos y fabricación ha permitido a RECOM ofrecer una nueva gama de reguladores reductores de bajo coste,...

Minicontroladores comunicativos

Los controladores PLC suelen funcionar como "cajas negras" en el armario eléctrico. Los distintos sensores y actuadores conectados hacen su trabajo...

Soluciones de potencia de Analog Devices

Farnell ha anunciado la disponibilidad de los productos de potencia más recientes de Analog Devices, Inc. (ADI). Los recién presentados...

Plataforma tecnológica de gadgets de vapor electrónico Miss TempSure™

SMISS ha presentado el primer hardware de vapeo de cannabis del mundo que cuenta con comunicación dúplex inteligente, TempSure™. La plataforma...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search