Otros productos

Cargador Buck USB-C altamente integrado Maxim MAX77860

Los diseñadores de dispositivos electrónicos portátiles que funcionan con baterías de litio-ión pueden incorporar un sistema de carga USB Tipo C (USB-C) a sus productos con el cargador conmutado de 3A MAX77860 de Maxim Integrated Products, Inc.

Este cargador buck USB-C proporciona el primer controlador de puerto USB-C integrado de la industria y el cargador para eliminar la necesidad de un controlador host separado, simplificar el desarrollo de software y reducir los costes generales de la lista de materiales (BOM) para aplicaciones como terminales de venta financieros, power banks, ordenadores industriales, escáneres, radios, dispositivos médicos, bases de carga, altavoces portátiles y reproductores de juegos.

Una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo están migrando a las interfaces USB-C para admitir las capacidades de comunicación y carga de la batería, así como un tamaño de diseño más pequeño. En los diseños actuales, se necesita el microprocesador host para detectar el nivel de corriente y configurar el límite de corriente de entrada del cargador. Si bien los PC, ordenadores portátiles y teléfonos móviles han impulsado la adopción temprana, se espera que las tasas de adopción de USB-C aumenten en un 8,5 por ciento anual hasta 2020 gracias al uso en otras clases de dispositivos portátiles, de acuerdo con IDTechEx.

Para reducir el tamaño del diseño y simplificar el diseño del hardware y software del sistema, el MAX77860 integra la detección del puerto del canal de configuración USB-C (CC) y un cargador de batería para aplicaciones de 15W. Estas funciones integradas permiten cargar la batería a la velocidad más rápida posible según la especificación USB-C y contribuyen a un tamaño de diseño un 30% más pequeño, al mismo tiempo que simplifican el desarrollo de software. La función de detección de pin CC también recorta el esfuerzo de diseño al eliminar la necesidad de ser compatible con la conexión de puerto USB de extremo a extremo y permitir que la carga se inicie automáticamente.

Ventajas clave
- Altamente integrado: elimina un controlador de puerto separado y muchos componentes discretos. Reduce el tamaño de un inductor y un condensador debido a una alta frecuencia de conmutación de 2MHz / 4MHz, dando como resultado un tamaño de solución que es un 30 por ciento más pequeño que el dispositivo competitivo más cercano. Este alto nivel de integración también reduce los costes generales de la lista de materiales.
- Alta eficiencia: el rendimiento de alta eficiencia reduce la disipación de calor con más del 93 por ciento de eficiencia y capacidad de carga de hasta 3A.
- Flexibilidad de diseño: la compatibilidad con versiones anteriores permite que los diseños funcionen con USB-C y BC1.2 heredados o adaptadores propietarios. El convertidor analógico a digital (ADC) integrado libera recursos en el microcontrolador, al tiempo que proporciona mediciones precisas de voltaje y corriente.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search