Otros productos

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota los trenes de potencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y monitorizar, de forma remota y completa, los componentes del tren de potencia eléctrico, que incluyen motores, bombas, variadores de frecuencia y rodamientos. 
 
Esta solución aporta al cliente indicadores como la disponibilidad, las condiciones ambientales y los fallos, ofreciendo informes y recomendaciones de mantenimiento en tiempo real, lo que permite reducir el tiempo de paradas indeseadas hasta en un 70%, alargar la vida útil de los equipos en un 30% y reducir el consumo de energía hasta un 10%.

Este conjunto de soluciones incluye dispositivos, software y servicios basados en la monitorización, detección y análisis, y permite ver de forma global y unificada las variables operativas de varios equipos mediante un portal centralizado.
 
La plataforma ABB AbilityTM Digital Powertrain está diseñada para aplicaciones en la industria e infraestructuras:
 · Seguridad para la industria: La seguridad es fundamental para industrias como las de alimentación, bebidas y logística.
 
· Fiabilidad para las industrias de procesos: Industrias como la minería, el petróleo, el gas, la metalúrgica, la pasta y el papel necesitan garantizar la fiabilidad de sus operaciones en todo momento.
 
· Eficiencia para la infraestructura: Las soluciones ABB AbilityTM Digital Powertrain se usan en aplicaciones de refrigeración, calefacción y agua, así como en otras de construcción.
 
ABB Ability™ Condition Monitoring for digital powertrains es un servicio integrado para el tren de potencia digital que incluye variadores de frecuencia, motores, bombas y rodamientos. Éste ofrece total transparencia en todos los parámetros operacionales clave de los componentes de trenes de potencia, y genera notificaciones cuando se detectan indicadores tales como variaciones de temperatura, vibraciones inusuales o fallos, facilitando a los clientes un informe completo sobre el estado del equipo, así como recomendaciones de mantenimiento para garantizar un funcionamiento óptimo.
 
Los servicios de ABB Ability™ Condition Monitoring para trenes de potencia eléctricos incluyen:
 · ABB Ability™ Condition Monitoring para variadores de frecuencia, ofrece información en tiempo real sobre los eventos de los variadores conectados. Los parámetros de monitorización incluyen la disponibilidad de los variadores, las condiciones ambientales y los fallos, ofreciendo la posibilidad de anticiparse a posibles problemas operativos y necesidades de mantenimiento.
 
· ABB Ability™ Condition Monitoring para motores, una solución que incluye un dispositivo Smart sensor conectado a un motor de baja tensión para monitorizarlo de forma remota a través de una aplicación o portal web. Permite realizar análisis predictivos para aumentar el tiempo de actividad y reducir el consumo de energía.
 
· ABB Ability™ Condition Monitoring para bombas surge de la colaboración entre ABB y el fabricante suizo de bombas Egger Pumps, e incluye un smart sensor para bombas, enfocado a plantas de aguas residuales. La solución fue desarrollada conjuntamente para monitorizar la temperatura de la bomba, la vibración y la condición de los cojinetes, utilizando el análisis de datos para prevenir obstrucciones y problemas en el sistema.
 
Además, el servicio ABB Ability™ Predictive Conditioning para variadores combina datos, machine learning y la experiencia de ABB para monitorizar y analizar datos en la nube con el fin de proporcionar información procesable y mejoras para los accionamientos instalados de alta demanda.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Articulos Electrónica Relacionados

  • SAI Eaton 93E Eaton ha anunciado la introducción de la segunda generación de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) Eaton 93E. El SAI Eaton 93E esta orientado a c... SAIs y Rectificadores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Reguladores reductores encapsulados de tamaño diminuto suministran hasta 20A

El uso de la última tecnología de circuitos y fabricación ha permitido a RECOM ofrecer una nueva gama de reguladores reductores de bajo coste,...

Minicontroladores comunicativos

Los controladores PLC suelen funcionar como "cajas negras" en el armario eléctrico. Los distintos sensores y actuadores conectados hacen su trabajo...

Soluciones de potencia de Analog Devices

Farnell ha anunciado la disponibilidad de los productos de potencia más recientes de Analog Devices, Inc. (ADI). Los recién presentados...

Plataforma tecnológica de gadgets de vapor electrónico Miss TempSure™

SMISS ha presentado el primer hardware de vapeo de cannabis del mundo que cuenta con comunicación dúplex inteligente, TempSure™. La plataforma...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search