Otros productos

Soldadura láser para la industria del plástico Panasonic VL-W1

Los láseres de fibra de Panasonic cumplen los requisitos para la nueva generación de sistemas de soldadura láser, revolucionando la soldadura de componentes de plástico. Los requisitos en la industria del plástico son altos: mientras el proceso de fabricación y producción se acelera, los productos se vuelven cada vez más complejos.

Todos los productos deben marcarse para su identificación para garantizar la calidad del producto y permitir el rastreo en caso de daños consecuentes.
Los sistemas de marcado láser de Panasonic Industry ya están firmemente establecidos en el mercado debido a su excelente calidad y servicios exclusivos. La exclusiva tecnología láser de fibra MOFPA (Master Oscillator Fiber Power Amplifier), que tiene un historial probado para el marcado de identificación de componentes de plástico, distingue a los sistemas de marcado láser de Panasonic Industry. Esta experiencia y muchos años de experiencia se han incorporado al desarrollo del nuevo sistema de soldadura láser VL-W1.

La tecnología de láser de fibra ofrece lo que actualmente es el sistema más eficiente en cuanto a energía y rentable para el procesamiento láser de piezas de plástico, ya que este láser puede funcionar prácticamente sin mantenimiento.

La soldadura láser de plásticos ofrece ventajas decisivas en comparación con la tecnología de unión convencional (soldadura ultrasónica, encolado, etc.). La soldadura láser es un proceso limpio y preciso en el que los componentes plásticos se pueden unir sin costuras de soldadura visibles. La unión por medio de la energía del láser no deja residuos de adhesivo y tampoco produce partículas de desgaste, lo que puede provocar problemas en el componente terminado más adelante. La energía del proceso requerida para la unión también se puede introducir selectivamente y con solo una ligera presión en la superficie de unión para los componentes soldados con láser en comparación con otros métodos. Eso no solo garantiza la unión sin estrés de los componentes con muy poca deformación, sino que también es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético. La soldadura láser se puede adaptar de manera muy flexible a los componentes que se van a soldar gracias a los sistemas láser de la serie VL-W1.
Los pasos individuales del proceso pueden monitorizarse y documentarse por completo y, por lo tanto, son útiles para el control de calidad.

Se diseñó un nuevo módulo de integración especialmente para el sistema de soldadura láser VL-W1 de Panasonic Industry. Se corresponde exactamente con las dimensiones y características del sistema de soldadura láser. Esto facilita que los integradores y los fabricantes de máquinas implementen el proceso de soldadura láser para plásticos en sus líneas de producción. El I-Module minimiza el trabajo de construcción y los riesgos que ocurren cuando un nuevo proceso tiene que integrarse en una línea existente. Un gran campo de operación (200 mm x 150 mm) facilita la inserción de varios componentes. Diferentes mecanismos de sujeción permiten fuerzas de tensión desde 400N hasta 3000N. Un sistema de medición de posición con una resolución de 0.003 mm asegura una colocación muy precisa dentro del VL-W1.

Panasonic Industry Europe también ofrece el entorno perfecto para la serie VL-W1: la estación de trabajo LCP-3000. Esta estación de trabajo es adecuada para una amplia variedad de aplicaciones de soldadura láser debido a las posibles mesas de eje X, Y y Z servocontroladas o la mesa de indexación rotatoria servocontrolada. Incluso está disponible una solución de 360° con eje giratorio. La estación de trabajo LCP-3000 está equipada con una puerta de seguridad de cabina accionada por servo y una unidad de extracción interna con una inserción de filtro opcional. Panasonic Industry Europe ofrece unidades de sujeción personalizadas para cada aplicación para proporcionar la solución perfecta para las demandas individuales.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search