SAIs y Rectificadores

Eaton dobla la capacidad de sus SAIssin interrumpir los servicios de Internet y redes IP de ServeisWeb

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando el especialista en internet y redes IP, ServeisWeb, necesitó incrementar su área de instalaciones para  manejar el aumento del tráfico de Internet y de sus servicios de red IP, también necesitó doblar el número de SAIs y asegurar que los nuevos y los ya instalados funcionaran en paralelo. Sin embargo, era imprescindible que, durante esta ampliación, no hubiera riesgo de inactividad para los clientes de ServeisWeb debido a interrupciones de energía. Con esto en mente, ServeisWeb escogió el rango de Eaton 9390 para asegurar la disponibilidad.


Eaton1Los clientes de ServeisWeb confían en los recursos y servicios de la compañía para sus soluciones de internet y red IP que incluyen housing, hosting, dominios, servidores virtuales, servicios de cloud y servidores dedicados para sus necesidades de datos críticos. Cualquier interrupción de energía podría comportar un reinicio de los servidores y, en consecuencia, grandes pérdidas de datos.


Cuando ServeisWeb inauguró sus actuales instalaciones en 2008, se suministraron dos SAIs Eaton 9390 de 80kVA, operando en paralelo redundante. Actualmente, siguiendo el continuo crecimiento y éxito de la compañía, sus instalaciones se han ampliado hasta 1200m2 en los que se incluye un gran data center provisto de 2 grandes salas de 450m2 cada una, que alojan los equipos de internet y red de la compañía. La expansión de la empresa ha llevado también al crecimiento de su cartera de clientes y al aumento de la gama de servicios ofertados. Para proporcionar el nivel que se espera de un servicio eficiente a esta escala, ServeisWeb decidió eliminar la redundancia existente mediante la ampliación de su carga de potencia, lo que llevó a la instalación de dos nuevos SAIs Eaton 9390 de 80kVAs.


El proyecto, que duró unos cuatro meses, requirió la reubicación de los equipos y el cableado para mejorar la instalación, distribución y estética. Parte de esto significó doblar el número de SAIs pasando de dos a cuatro, siendo el mayor reto de este proyecto completar la instalación sin interrumpir el servicio a los clientes durante los cuatro meses. Esta parte de ampliación del proyecto fue llevada a cabo por el propio Departamento de Instalaciones de ServeisWeb, y todo el soporte técnico fue proporcionado por Eaton. Los SAIs se configuraron en paralelo redundante para eliminar cualquier fallo en el suministro que pudiera perjudicar a los clientes de ServeisWeb.


Antonio Martínez Jiménez, Director del Departamento de Infraestructura de ServeisWeb comentó: “Desde el principio, el reto ha sido conseguir que los nuevos SAIs funcionaran en paralelo con los ya existentes sin pasar por lo que se denomina eléctricamente un “cero”. Por eso motivo fueron necesarias muchas reuniones con todas las partes implicadas  en el proyecto para poder acoplar las unidades como era necesario.”


Los SAIs de Eaton utilizan la tecnología IGBT para manejar cargas no lineales de manera eficiente. La tecnología proporciona un THDi (Total Harmonic Distorsion at input) de menos del 5%. Esta es una característica clave ya que con menos THDi se evita una excesiva distorsión de la corriente y un acoplamiento que puede afectar al resto de maquinaria conectada en el edificio.


Además, la tecnología patentada de Eaton, Advanced Battery Management (ABM), utiliza sofisticados circuitos de detección y una innovadora técnica de carga en tres fases que amplía la vida útil de las baterías del SAI hasta un 50%, mientras que optimiza el tiempo de recarga de la misma. La tecnología de gestión inteligente de la batería del SAI, monitoriza el estado de la misma y proporciona avisos cuando detecta que la batería está débil. Esto optimiza la rutina de carga previniendo que la batería se cargue de forma innecesaria y excesiva evitando así el deterioro de la misma. Esto es particularmente útil cuando pueden haber consecutivos cortes de energía en un corto periodo de tiempo.


Eton2Los SAIs instalados en las instalaciones de ServeisWeb también utilizan la tecnología patentada de compartimento de carga de Eaton, Hot Sync y Pull Chain, que garantiza la máxima disponibilidad y fiabilidad eliminando cualquier punto de fallo en un sistema de SAIs en paralelo en el que dos o más unidades comparten la misma carga. Se puede utilizar un sistema de SAIs en paralelo para proporcionar electricidad continua, condicionada y fiable a la carga, lo que era esencial en este proyecto para proteger el nivel de servicio de ServeisWeb. Si una unidad falla, las otras se ponen en funcionamiento, se aísla la unidad afectada y se continua proporcionando energía sin interrupción.


Se requirió un rediseño del cuadro eléctrico para dar cabida a los SAIs adicionales. Según Martínez: “En última instancia, se tomó la decisión de crear un nuevo cuadro eléctrico para poder poner en paralelo todos los transformadores del circuito secundario (RED 2), lo que disminuyó la diferencia de potencia entre ellos y así, mediante el bypass externo, se pudieron acoplar todas las unidades”.


“A pesar de ser una instalación extremadamente compleja, las cuatro unidades están ahora en pleno rendimiento con los 4 transformadores de RED2. Se ha podido llevar a cabo gracias al duro trabajo realizado tanto por nuestro Departamento de Infraestructura, como por el equipo de Eaton. Confiaremos en Eaton en futuros proyectos” concluye.

Autor:

Artículo cedido por EATON

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

SAI Salicru SLC CUBE 4 R

Salicru ha lanzado el SLC CUBE 4 R, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) enrackable diseñado para optimizar el espacio y mejorar la...

SAI escalable y eficiente Vertiv™ Liebert® APM2 para aplicaciones Edge y de tamaño medio

Vertiv ha presentado el Vertiv™ Liebert® APM2, una nueva solución de alimentación eléctrica escalable y energéticamente eficiente a su portfolio de...

SAI Salicru SPS ONE BL

Salicru anuncia el lanzamiento del nuevo SPS ONE BL, una incorporación a la exitosa línea SPS ONE de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida...

SAI industrial AEG Protect 8 PLUS con tecnología Full-IGBT

AEG Power Solutions (AEG PS) ha presentado una nueva gama de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), que cuentan con una arquitectura con...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion

Dado que el Li-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo...

Actualidad Electrónica Profesionales

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion

Dado que el Li-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search