SAIs y Rectificadores

Menos costes en los Centros de Datos desplegando SAIs

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

GE valora la diferencia que una sola bombilla puede suponer. En términos de eficiencia e iluminación, el simple cambio de un pequeño componente puede suponer una diferencia sustancial.

eficiencia-centros-datos-wPero, en una época impulsada por la creación de capital y supeditada a la distribución masiva de datos, GE también reconoce que las empresas que consumen una gran parte de la electricidad mundial necesitan soluciones industriales mucho más allá del cambio que una sola bombilla puede suponer. Si nos fijamos en el núcleo de toda la información que circula, que es la columna vertebral de la industria del siglo XXI, GE Critical Power proporciona soluciones para Centros de Datos que combinan la eficiencia con la alta calidad, y una infraestructura casi perfecta de la que dependen.

 

La Demanda
En una época donde la información nos rodea prácticamente por todas partes, los consumidores medios a menudo no se dan cuenta de que los datos deben ser almacenados de forma segura en una ubicación central, donde hasta la más mínima interrupción podría causar una catástrofe internacional. No sólo se podrían perder correos electrónicos o hacer caer sitios web sino que las empresas podrían colapsar y los mercados de valores bloquearse. Esta dependencia de los datos ha creado, sin duda, la necesidad de suministros ininterrumpidos de electricidad, así como una clara atención hacia el mejoramiento de la eficiencia.
Es un reto que casi todas las empresas deben enfrentar, y así como los Centros de Datos han desarrollado muchas capacidades de tipo técnico, la creación de un plan de seguridad en caso de fallos se ha convertido en un reto. Los datos deben ser distribuidos, protegidos y controlados, a la vez que se garantiza que la infraestructura continuará funcionando bajo cualquier circunstancia. Para lograr esto, los centros de datos deben estar equipados con distribución crítica de energía, dispositivos de protección contra sobretensiones, interruptores en paralelo, y lo más importante, algún de sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). Estas tecnologías no sólo deben trabajar conjuntamente sino que deben ser sostenibles a largo plazo. Cualquier fallo podría tener graves consecuencias, por lo que GE Industrial Solutions ha tratado de crear una infraestructura SAI en la que pueda confiarse.

El Consumidor
En cualquier negocio a escala mundial, los profesionales de las TI y los ejecutivos de negocio deben evaluar el coste total de propiedad (CTP) para sus propias empresas, para entender mejor los costes a largo plazo y el gasto en energía a gran escala. Sin embargo, para la mayoría, el cálculo del coste total de propiedad es muy difícil de cuantificar, debido a las muchas variables que intervienen en el gasto de energía de los Centros de Datos. Como usuarios continuos de energía, los Centros de Datos representan una parte importante del gasto de energía dentro de una empresa, y por lo tanto son un punto principal en los planes de GE para la mejora de la eficiencia. Así como los negocios individuales pueden requerir soluciones más personalizadas para satisfacer sus necesidades de consumo de energía, GE suministra a sus clientes, en diversas industrias, soluciones completas de productos y servicios que aseguran la fiabilidad y la protección de la infraestructura eléctrica de su
negocio. Con el objetivo de ofrecer a las empresas no sólo una manera de ahorrar dinero y energía, sino también de proporcionarles un sistema más limpio y fiable en el que utilizar su tecnología, los Centros de Datos creados por GE no sólo tienen en cuenta los intereses actuales de los consumidores, sino también sus futuras necesidades.

tle picado-wLa Solución
Considerando el elevado consumo que por naturaleza tienen los centros de datos, pequeñas ganancias nominales en eficiencia energética devienen en impactos significativos en el coste total de propiedad. Las mejoras tecnológicas, junto con la búsqueda de métodos para mejorar la eficiencia energética, han permitido a GE  mejorar sus infraestructuras energéticas, lo que ha significado un ahorro considerable para sus consumidores.

¿Cuanto se podría ahorrar?
Aunque deben considerarse muchos factores en la planificación de infraestructuras individuales cuando se trata de la eficiencia energética, una nueva investigación llevada a cabo por la compañía reveló que una mejora de tan sólo un 1% en el despliegue de un SAI de un Centro de Datos de 10 MW (pasando del 93% al 94% de eficiencia) supondría un ahorro aproximado de $ 1.4 millones a lo largo de 10 años. Y con las tecnologías SAI más recientes de GE, que proporcionan hasta un 96,5 por ciento de eficiencia, los investigadores creen que el ahorro puede llegar a casi $ 3.4 millones en el mismo periodo de 10 años. Mirando el valor a largo plazo de una infraestructura tan importante, los administradores de Centros de Datos deben considerar la eficiencia energética no sólo en términos de actualización del hardware instalado, sino también como un factor vital en las evaluaciones a largo plazo del CTP. Y como tal parte vital de la compañía, la longevidad y la sostenibilidad deben ser consideradas como factores en los planes para cada centro de datos.

Con GE, la eficiencia no significa compromiso. Con el respaldo inmediato de energía a través del SAI y la reducción de perturbaciones en el sistema, y una mejora continua de la eficiencia, los productos de Critical Power de GE son capaces de lograr una disponibilidad de energía de hasta el 99,9999% de las veces, lo que se traduce en sólo unos pocos segundos de inactividad al año.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

SAIs monofásicos con baterías de ion-litio Vertiv™ Liebert® GXT5

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) online doble conversión Vertiv™ Liebert® GXT5...

SAI Salicru SLC CUBE 4 R

Salicru ha lanzado el SLC CUBE 4 R, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) enrackable diseñado para optimizar el espacio y mejorar la...

SAI escalable y eficiente Vertiv™ Liebert® APM2 para aplicaciones Edge y de tamaño medio

Vertiv ha presentado el Vertiv™ Liebert® APM2, una nueva solución de alimentación eléctrica escalable y energéticamente eficiente a su portfolio de...

SAI Salicru SPS ONE BL

Salicru anuncia el lanzamiento del nuevo SPS ONE BL, una incorporación a la exitosa línea SPS ONE de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion

Dado que el Li-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo...

Actualidad Electrónica Profesionales

Alta eficiencia en salas de red y servidores con APC Smart-U

APC by Schneider Electric ofrece dos nuevas series de SAI del modelo de APC Smart-UPS que están...

APC Smart-UPS™ con SmartConnect, SAI habilitado para Cloud

Schneider Electric ha lanzado Smart-UPS™ con APC SmartConnect, el primer y único SAI habilitado...

Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion

Dado que el Li-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search