Circuitos integrados

Circuitos integrados convertidor CA-CC InnoSwitch3 a base de nitruro de galio

Power Integrations ha anunciado nuevos miembros de sus familias de CIs offline InnoSwitch ™ 3 convertidores CV / CC flybac. Los nuevos circuitos integrados ofrecen hasta un 95% de eficiencia en todo el rango de carga y hasta 100 W en implementaciones de adaptadores cerrados sin requerir un disipador térmico.

Este innovador aumento en el rendimiento se logra utilizando una tecnología de switch GaN de alto voltaje desarrollada internamente.

Los circuitos integrados InnoSwitch3-CP, InnoSwitch3-EP e InnoSwitch3-Pro cuasi-resonantes combinan circuitos primarios, secundarios y de retroalimentación en un solo encapsulado montado en superficie. En los miembros de la familia recién lanzados, los switches GaN reemplazan los transistores de silicio de alto voltaje tradicionales en el lado primario del CI, reduciendo las pérdidas de conducción cuando la corriente fluye y reduciendo considerablemente las pérdidas de conmutación durante el funcionamiento. Esto da como resultado una energía sustancialmente menos desperdiciada y, por lo tanto, una mayor eficiencia y entrega de energía del encapsulado InSOP-24D que ahorra espacio.
Dirigidos a diseños flyback o de alta eficiencia, como USB-PD y cargadores / adaptadores de alta corriente para dispositivos móviles, decodificadores, pantallas, electrodomésticos, productos de redes y juegos, los nuevos circuitos integrados proporcionan CV / CC / CP preciso independiente de los componentes esternos, y se conectan fácilmente a CIs de protocolo de carga rápida. Las variantes InnoSwitch3-CP y EP son configurables por hardware, mientras que el InnoSwitch3-Pro incorpora una interfaz digital sofisticada para el control del software de puntos de ajuste CV y ​​CC, excepto las opciones de manejo y modo de seguridad.
Comentarios de Balu Balakrishnan, presidente y CEO de Power Integrations: “GaN es una tecnología fundamental que ofrece importantes beneficios de eficiencia y tamaño sobre el silicio. Anticipamos una rápida conversión de transistores de silicio a GaN en muchas aplicaciones de energía. InnoSwitch3 ha sido el claro líder tecnológico en el mercado de conmutadores offline desde que lanzamos las variantes de silicio hace 18 meses, y los nuevos CI basados ​​en GaN amplían aún más nuestro liderazgo al avanzar tanto en la eficiencia como en la capacidad de potencia de nuestros productos flyback”.
Los nuevos circuitos integrados InnoSwitch 3 de Power Integrations están disponibles ahora, a un precio de 4 dólares / unidad en cantidades de 10.000. En el sitio web de Power Integrations están disponibles cinco nuevos diseños de referencia que describen cargadores USB-PD de 60 W a 100 W, junto con una herramienta de diseño automatizada, PI Expert ™ y otra documentación de soporte técnico.

Más información

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search