Circuitos integrados

Arquitectura de procesador de inferencia AI para dispositivos Edge con soporte de coprocesamiento para motores de red neuronal personalizados

CEVA, Inc ha presentado desde el pasado AutoSens en Bruselas, Bélgica, NeuPro-S, su segunda generación de arquitectura de procesador IA para la inferencia de redes neuronales profundas tipo edge.

En conjunto con NeuPro-S, CEVA también presentó la API CDNN-Invite, una tecnología de compilación de redes neuronales profundas por primera vez en la industria que admite el coprocesamiento heterogéneo de núcleos NeuPro-S junto con motores de redes neuronales personalizadas, en una optimización de redes neuronales unificadas firmware en tiempo de ejecución. NeuPro-S, junto con la API CDNN-Invite, es ideal para cualquier dispositivo basado en visión con la necesidad de un procesamiento de IA de borde, incluidos automóviles autónomos, teléfonos inteligentes, cámaras de vigilancia, cámaras de consumo y los casos de uso emergentes en auriculares AR / VR, robots y aplicaciones industriales.
 
Diseñado para procesar de manera óptima las redes neuronales para la segmentación, detección y clasificación de objetos dentro de videos e imágenes en dispositivos de borde, NeuPro-S incluye mejoras conscientes del sistema que ofrecen mejoras significativas en el rendimiento. Estos incluyen soporte para sistemas de memoria multinivel para reducir las costosas transferencias con SDRAM externa, múltiples opciones de compresión de peso y escalabilidad heterogénea que permite varias combinaciones de DSP de visión CEVA-XM6, núcleos NeuPro-S y motores de IA personalizados en una única arquitectura unificada. Esto permite que NeuPro-S logre en promedio un rendimiento 50% mayor, un ancho de banda de memoria 40% menor y un consumo de energía 30% menor que el procesador AI de primera generación de CEVA.
 
La familia NeuPro-S incluye NPS1000, NPS2000 y NPS4000, procesadores preconfigurados con 1000, 2000 y 4000 MAC de 8 bits respectivamente por ciclo. El NPS4000 ofrece el más alto rendimiento de CNN por núcleo con hasta 12.5 Tera de operaciones por segundo (TOPS) a 1.5GHz y es totalmente escalable para alcanzar hasta 100 TOPS.
 
Al abordar la creciente diversidad de redes y procesadores neuronales específicos de la aplicación, la API CDNN-Invite permite la incorporación perfecta de los motores de redes neuronales diseñados por el cliente en el marco premiado de la Red Neural Profunda (CDNN) de CEVA. Luego, CDNN optimizará y mejorará de manera integral las redes y capas para aprovechar la excelencia en el rendimiento de cada uno de los procesadores DSP de visión CEVA-XM6, NeuPro-S y procesadores de red neuronal personalizados. La API CDNN-Invite ya está siendo adoptada por clientes que trabajan en estrecha colaboración con los ingenieros de CEVA para implementarla en productos comerciales.
 
La vasta experiencia y estrategia holística de CEVA para consolidar el procesamiento, la aceleración, el software y las herramientas ofrecen una plataforma abierta, eficiente y programable para el aprendizaje profundo. El DSP de visión CEVA-XM6 totalmente programable incorporado en la arquitectura NeuPro-S facilita el procesamiento simultáneo de imágenes, visión por computadora y cargas de trabajo DSP generales además del procesamiento de tiempo de ejecución AI. Esto también permite a los clientes y desarrolladores de algoritmos aprovechar el extenso software y bibliotecas de imágenes y visión de CEVA, incluido el kit de desarrollo de software CEVA-SLAM para mapeo 3D, las bibliotecas de software CEVA-CV y CEVA-VX para el desarrollo de la visión por ordenador, y recientemente adquirido paquete de software de imágenes de gran angular que incluye dewarp, costura de video y tecnología de fusión de sensor de datos en imagen.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search