Circuitos integrados

Solución de medición de la presión arterial sin brazalete que cumple con los límites de precisión reglamentaria de clase II

Hasta ahora, la monitorización precisa de la presión arterial solo se podía lograr con dispositivos médicos voluminosos y mecánicos basados ​​en brazaletes. Ahora, Maxim Integrated Products, Inc ha introducido una solución de monitorización de la presión arterial en estado sólido para vigilar este indicador crítico de salud. Los ingenieros de diseño pueden desarrollar soluciones de tendencias de la presión arterial con el diseño de referencia MAXREFDES220 # de Maxim.

Compuesto por un módulo de sensor óptico integrado completo, un CI hub de sensor y un algoritmo de detección, la solución de tendencia de presión arterial óptica MAXREFDES220 # puede integrarse en teléfonos inteligentes o dispositivos wearable. Permite a los usuarios colocar su dedo en un dispositivo durante 30-45 segundos mientras descansan para medir la presión arterial en cualquier lugar y en cualquier momento. El diseño de referencia incluye el sensor óptico de alta sensibilidad MAX30101 o MAX30102, así como el CI hub de sensores MAX32664D con algoritmos incorporados.

Los módulos de sensor óptico de pulso-oxímetro y frecuencia cardíaca MAX30101 (con tres LED) y MAX30102 (con dos LED) combinan fotodetectores, LED y electrónica analógica frontal (AFE) con una cubierta de vidrio integrada. Este diseño óptico integrado y enfoque de lentes en la parte superior permite una relación señal / ruido (SNR) óptima para un módulo pequeño, de menor coste y de bajo consumo. Viene en un pequeño paquete óptico de 5,6 mm x 3,3 mm de 14 pines con una interfaz I2C para el CI hub del sensor.

El IC del concentrador del sensor MAX32664D incluye firmware que controla el sensor y ejecuta los algoritmos que miden la presión arterial sin manguito, la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre. Su tamaño ultra pequeño (1.6 mm x 1.6 mm) puede caber fácilmente en dispositivos pequeños para conectarse sin problemas y sin esfuerzo al microcontrolador host de un dispositivo.

El MAXREFDES220 # proporciona la mejor precisión de la industria que cumple con los límites reglamentarios de Clase II. Por ejemplo, en condiciones de medición solo en reposo, la solución proporciona las siguientes precisiones:
Error sistólico: media = 1,7 mmHg, desarrollo estándar = 7,4 mmHg
Error diastólico: media = 0,1 mmHg, desarrollo estándar = 7,6 mmHg
Como referencia, los límites reglamentarios de clase II son | Error medio | ≤ 5 mmHg y Std Dev ≤ 8 mmHg
Esta solución requiere calibración cada cuatro semanas para mantener las precisiones anteriores. Esto se basa en pruebas independientes y un número limitado de sujetos en reposo.

Ventajas clave
La mejor precisión de medición de la presión arterial sin brazalete: la solución de referencia lista para usar mide la presión sanguínea de tendencia sin un brazalete y cumple con los límites reglamentarios de Clase II.
Facilidad de diseño: los módulos ópticos altamente integrados y los algoritmos listos para usar en e IC hub del sensor, junto con la guía completa de diseño del sistema óptico, permiten a los clientes integrar la solución de presión arterial basada en los dedos en sus dispositivos.
Tiempo de comercialización más rápido: el código de algoritmo se ejecuta en un microcontrolador hub de sensor dedicado de potencia ultrabaja, que elimina la necesidad de integrar un nuevo código en un procesador de aplicación existente.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search