Circuitos integrados

Optoacopladores para comunicaciones de alta velocidad que pueden funcionar con una tensión de alimentación de 2,2V

Toshiba Electronics Europe (“Toshiba”) ha anunciado los primeros optoacopladores para comunicaciones de alta velocidad en el mercado que pueden funcionar con una tensión de alimentación a partir de 2,2V.

Estos dispositivos están indicados para numerosas aplicaciones, como PLC (programmable logic controllers), equipos de medida/control y otros equipos que requieren una interfaz digital de alta velocidad.

Los dos dispositivos alcanzan unas velocidades de transferencia de los datos de 5Mbps (TLP2312) y 20Mbps (TLP2372) y están especialmente diseñados para funcionar con carriles de baja tensión a partir de 2,2V. Ello les permite funcionar con las tensiones más bajas que utilizan muchos circuitos periféricos, como los LVCMOS de 2,5V, así como aceptar tensiones de hasta 5,5V. De esta forma se acaba con la necesidad de un carril de alimentación por separado para los optoacopladores, lo cual reduce el número de componentes y el espacio ocupado.

Los nuevos optoacopladores, caracterizados por una baja corriente de entrada de umbral de 1,6mA (máx.) y una baja corriente de alimentación de 0,5mA (máx.) dentro de su rango de temperatura de trabajo de -40℃ a +125℃, se pueden controlar directamente mediante microcontroladores para reducir el consumo. Ambos dispositivos ofrecen una tensión de aislamiento de 3,75kVrms como aislamiento de seguridad.

Los nuevos optoacopladores se suministran en un encapsulado SO6 de 5 patillas con una altura máxima de 2,3mm un bajo perfil apto para aplicaciones con limitaciones de altura y una mayor libertad para colocar los componentes en la placa de circuito impreso.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search