Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Microcontrolador RL78 / I1D de bajo consumo cuando opera a 1MHz y con un completo set de periféricos analógicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Renesas Electronics anuncia la disponibilidad del grupo de microcontroladores RL78/I1D. El grupo del RL78/I1D  hace realidad el consumo de energía más bajo de la industria e integra una amplia variedad de funciones analógicas que se usan en diversas aplicaciones de detectores.

ren0567 rl78 i1d-wMás específicamente, las funciones del RL78I1D están optimizados para detectores que tengan variaciones mínimas a la salida del sensor utilizadas para la monitorización de humo, gas y movimiento o vibraciones.

La capacidad de utilizar funciones tales como el control de transferencia de datos (DTC), control de enlace de eventos (ELC) y el circuito de operación de datos (DOC), para realizar el procesamiento y transferencia de datos, e implementar temporizaciones de intervalos largos, todo ello sin la necesidad de que la CPU intervenga, ayuda a una mayor reducción de consumo de energía durante las operaciones intermitentes del sistema en aproximadamente un 30%. En el modo de operación de bajo consumo, el grupo del RL78I1D tiene un nivel de consumo de corriente mucho más bajo que los productos competidores, y se despierta del modo de parada muy rápido. Solamente con el microcontrolador puede hacer una contribución sustancial a la eficiencia energética total del sistema.

Para ayudar a reducir el coste y permitir un sistema más compacto, el nuevo grupo de los RL78/I1D integra entradas de amplificadores operaciones diferenciales de propósito general, un convertidor A/D de 12 bits y un comparador. Todo este conjunto permite en un solo chip albergar periféricos con las funciones analógicas requeridas para interactuar con sensores.

Características principales del Grupo de Microcontroladores RL78/I1D:

1) La Innovadora función de modo “Snooze”, habilita el procesamiento y transferencia de datos sin intervención de la CPU.
El controlador de transferencia de datos (DTC) o el controlador de enlace de eventos (ELC), se puede usar para activar sensores, activar los amplificadores operaciones para amplificar la señal de los sensores y transferir los resultados de la conversión A/D. El circuito de operación de datos (DOC), compara la conversión de los resultados del A/D transferidos y el valor del umbral determina si la CPU debe ser activada. Estas funciones de modo “Snooze” tan innovadoras, operan sin intervención de la CPU en modo de espera y reducen el consumo de energía en aproximadamente el 30% en aplicaciones tales como detectores de incendio, detectores de gas, detectores de rotura de cristales y sistemas de seguridad (sensores humanos).

2) Conmutación dinámica de modo de operación para que coincida con el estado del sistema.
El grupo del RL78/I1D permite cambiar dinámicamente entre el modo de operación de bajo consumo y el modo de operación de alta velocidad para que coincida con el estado del sistema requerido. En el modo de bajo consumo con una fuente de alimentación entre 1.8V ≤ VDD ≤ 3.6V y una frecuencia de 1 MHz, el consumo de corriente es sólo 124 μA (typ.), muy inferior a productos competidores. Además, arranca desde el modo de parada en sólo 4 μs (max.). Esto reduce el consumo de energía durante el arranque y permite al microcontrolador contribuir a su propia eficiencia energética total del sistema.

3) Periféricos con funciones analógicas On-chip, necesarias para detectar al detalle las señales de sensores.
Dependiendo del encapsulado, hay cuatro entradas de amplificadores operacionales diferenciales, cada uno con dos pines de entrada y un pin de salida, hasta 17 canales de conversores A/D y dos comparadores analógicos. Combinando en un solo chip las funciones analógicas requeridas para aplicaciones como detectores de incendio, detectores de gas, detectores de rotura de cristal y sistemas de seguridad, el grupo del RL78/I1D contribuye notablemente a reducir el coste del sistema al ser más compacto.

Disponibilidad
El grupo RL78/I1D se compone de 13 versiones de producto con encapsulados que van de 20 a 48 pines y una capacidad de flash integrada de 8, 16 y 32 kilobytes (Kb).
La producción ya ha comenzado y se espera alcanzar un volumen combinado de 400.000 unidades al mes, para diciembre 2015. (La disponibilidad está sujeta a cambios sin previo aviso)

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Microcontroladores MCX de NXP Semiconductors para aplicaciones de control inteligente de motores y aprendizaje automático

Mouser Electronics, Inc ya distribuye los microcontroladores (MCU) industriales y de IoT MCX de NXP Semiconductors. Estos MCU nuevos son...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search