Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Controladores de señal digital dsPIC33EP “GS” para aplicaciones de alimentación digital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microchip anuncia su familia dsPIC33EP “GS” de controladores de señal digital (Digital Signal Controllers, DSC), formada por 14 dispositivos. La familia dsPIC33EP “GS” ofrece las prestaciones necesarias para implementar algoritmos de control más sofisticados de tipo no lineal, predictivo y adaptativo a frecuencias de conmutación más altas.

dspic33ephi-wEstos algoritmos avanzados permiten diseñar fuentes de alimentación con una mayor eficiencia energética y mejores especificaciones de alimentación. Las frecuencias de conmutación más elevadas permiten el desarrollo de fuentes de alimentación de menor tamaño, mayor densidad y menor coste. Si se comparan con la anterior generación de DSC, la latencia se ha reducido a menos de la mitad en los nuevos dispositivos dsPIC33EP “GS” cuando se utilizan en un compensador de tres polos y tres ceros, y consumen hasta un 80% menos en cualquier aplicación.

Esta nueva familia dsPIC33EP “GS” incorpora funciones avanzadas como capacidad de Flash para actualización instantánea, que resulta especialmente útil para sistemas de alta disponibilidad o siempre activos. La actualización instantánea se puede usar para cambiar el firmware de una fuente de alimentación en funcionamiento, incluyendo el código de cálculo del compensador activo mientras se mantiene una regulación continua. Las versiones de esta nueva familia de DSC optimizados para alimentación digital se suministran en el encapsulado UQFN de 4 x 4 mm, el más pequeño del mercado, para diseños con limitaciones de espacio.

    Vea una breve presentación:  http://www.microchip.com/Presentation-051215a

Otras características importantes de esta nueva familia son sus hasta cinco convertidores A/D de 12 bit con hasta 22 entradas, que proporcionan un rendimiento total de 16 megamuestras por segundo (Msps) con una latencia del convertidor A/D de 300 ns. Los dispositivos dsPIC33EP “GS” incluyen convertidores D/A de 12 bit para cada uno de los cuatro comparadores analógicos, para diseños de mayor precisión. Los dos amplificadores de ganancia programable integrados se pueden utilizar para sensado de corriente y otras medidas de precisión. La incorporación de estos amplificadores analógicos avanzados al dispositivo reduce el número de componentes externos necesarios, ahorrando así costes y espacio en la placa.

Estas características, junto con las altas prestaciones de la familia dsPIC33EP “GS” en general, hacen que resulte muy indicada para una amplia variedad de aplicaciones, como: fuentes de alimentación CA/CC y CC/CC para informática y telecomunicaciones; inversores solares industriales, iluminación LED, iluminación de descarga de alta intensidad (HID), cargadores de baterías, proyectores y máquinas de soldar; luces delanteras LED y HID y convertidores CC/CC para el automóvil; entre otras.

La familia dsPIC33EP “GS” cuenta con el soporte del kit básico MPLAB® de Microchip para alimentación digital (DM330017-2), cuyo precio es de 129,99 dólares y permite a los clientes explorar el uso de la nueva familia dsPIC33EP “GS” en las topologías de conversión digital de energía más conocidas.

La nueva herramienta de diseño de compensadores digitales de Microchip ayuda a los ingenieros a calcular los coeficientes óptimos del compensador necesarios para maximizar las prestaciones de sus diseños. Esta herramienta gratuita, junto con las bibliotecas de software de compensadores de Microchip y los numerosos diseños de referencia sin royalties dsPIC33, facilitan más que nunca el diseño de aplicaciones de conversión digital de energía.

Microchip también ha llegado a un acuerdo con Biricha Digital para ofrecer seminarios de diseño de alimentación digital muy completos que ayudan a los ingenieros de fuentes de alimentación analógicas, así como a los programadores de sistemas embebidos, a aprovechar las capacidades del control totalmente digital en sus diseños.

Los 14 dispositivos de la familia dsPIC33EP “GS” se suministran en varios encapsulados de 28 a 64 patillas. Para consultar una lista completa de las versiones y opciones de encapsulado, pulse sobre estas tabla de versiones del producto. Todos estos nuevos DSC se encuentran ya disponibles para muestreo y producción en volumen.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Dispositivos Microchip CEC1736 TrustFLEX

Ante la evolución de las normas tecnológicas y de ciberseguridad, Microchip Technology facilita el acceso a las soluciones de seguridad embebidas...

MCU Renesas RA2A2 con soporte analógico de alta resolución y actualización en aire

Renesas Electronics Corporation ha presentado hoy el grupo de microcontroladores (MCU) RA2A2 basado en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los nuevos...

MPU de un solo chip RZ/V2H para robótica de nueva generación con inteligencia artificial de visión y control en tiempo real

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su familia de microprocesadores (MPU) RZ con un nuevo dispositivo destinado a aplicaciones robóticas de...

Controladores para motores integrados y basados en DSC dsPIC® que proporcionan controladores, drivers de puerta y comunicaciones en un solo dispositivo

Microchip Technology ha presentado una nueva familia de drivers para motores integrados y basados en DSC (Digital Signal Controller) dsPIC® con el...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search