Microcontroladores

Microcontroladores Renesas RX72M con soporte EtherCAT® para aplicaciones industriales

Renesas Electronics Corporation ha presentado los microcontroladores RX72M con un controlador esclavo EtherCAT® para la comunicación Ethernet industrial.

La nueva familia Renesas RX ofrece una solución MCU de un solo chip y alto rendimiento con grandes capacidades de memoria para equipos industriales que requieren funciones de control y comunicación, como robots industriales compactos, controladores lógicos programables, E / S remotas e industriales. pasarelas
 
El nuevo Grupo RX72M logra el rendimiento superior de una puntuación CoreMark® 1396 (Nota 1) a 240MHz según lo medido por EEMBC® Benchmarks, y es capaz tanto de procesamiento de aplicaciones como de comunicación EtherCAT. La combinación de una MCU de control de motor con las funciones esclavas EtherCAT en el chip permite a los desarrolladores de aplicaciones industriales reducir su lista de materiales (BOM) y respaldar los niveles de miniaturización requeridos para el diseño de equipos industriales.
 
El Grupo RX72M es el primer grupo de RX MCU que incluye un controlador esclavo EtherCAT con la capacidad SRAM más alta de la familia RX (1 MB de memoria SRAM) y 4 MB de memoria Flash. La SRAM de gran capacidad permite a las MCU ejecutar múltiples sistemas de middleware con uso intensivo de memoria, como TCP / IP, servidores web y sistemas de archivos, a alta velocidad sin el uso de memoria externa. También proporciona flexibilidad para el soporte de futuras expansiones funcionales, como OPC United Architecture (OPC UA, Nota 2) sin necesidad de memoria adicional. La memoria flash incorporada funciona como dos bancos de 2 MB, lo que permite el funcionamiento estable del equipo final, como ejecutar un programa en una memoria flash y, al mismo tiempo, realizar reescrituras en segundo plano en la otra memoria flash.
 
Características
- El primer controlador esclavo EtherCAT para la comunicación Ethernet industrial en un MCU RX.
- Alto rendimiento con una puntuación de referencia CoreMark de 1396 a hasta 240 MHz, y la primera unidad de punto flotante de doble precisión (FPU) incorporada en un MCU RX.
Sistema de memoria flash de alta velocidad que admite lecturas de hasta 120 MHz, creando un entorno de ejecución de alto rendimiento y baja variabilidad.
- Aceleradores de función trigonométrica dedicada (sin, cos, arctan e hypot fucntions) y función de ahorro de registro de banco que admite la implementación de control de motor de alta precisión: una función compartida con las MCU de control de motor Renesas RX72T.
- Funciones de criptografía confiables, como el módulo de encriptación y la función de protección de la memoria en el hardware para proteger las claves de encriptación, esto evita que los sistemas de aplicaciones se copien sin autorización y admite la autenticación para equipos originales.
- Opciones de paquetes flexibles que incluyen LQFP de 176 pines y configuraciones BGA de 176 pines, así como el primer paquete BGA de 224 pines para MCU RX, que ofrece un ahorro de espacio adicional para diseños de tamaño limitado.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search