Microcontroladores

Módulo de microcontrolador de 32 bit WFI32E01PC Trust&GO Wi-Fi® con periféricos opcionales avanzados

Ante la expansión de IoT (Internet de las Cosas) más allá de la automatización del hogar, su mayor presencia en el control del hogar – como por ejemplo de sistemas de climatización, puertas de garajes y ventiladores – y su crecimiento en la construcción y la automatización industrial, la necesidad de una conectividad altamente integrada, fiable y segura a Industrial IoT (IIoT) es mayor que nunca. Microchip Technology (Nasdaq: MCHP) ha anunciado hoy el primer módulo de microcontrolador Wi-Fi del mercado con el exclusivo Trust&GO de Microchip de identidad verificable.

Para los desarrolladores de sistemas IIoT seguros, el WFI32E01PC de alta integración de Microchip es un módulo de microcontrolador Wi-Fi para la plataforma segura Trust&GO que está preparado para plataformas en la nube. El WFI32E01PC cumple las especificaciones de la Wi-Fi Alliance (WFA) y está totalmente certificado por los siguientes organismos: FCC (Federal Communications Commission), IC (Industry Canada) y RED (European Radio Equipment Directive). La plataforma Trust&GO de Microchip que incorpora el WFI32E01PC agiliza el proceso de autenticación de red mediante la tecnología de elementos seguros, que está preconfigurada y preparada para autenticación de la nube.

A diferencia de los dispositivos existentes, la nueva tecnología de Microchip incorpora un núcleo de microcontrolador PIC32 de primer nivel, potentes periféricos y una probada plataforma de seguridad de hardware que no solo proporcionan Wi-Fi sino que también sirven como potente núcleo de microcontrolador para todo el sistema IIoT.

“Ante el creciente número de ataques, el cifrado de los datos de software tradicional ya no basta para proteger los datos transmitidos. Los dispositivos necesitan una identidad codificada en hardware, verificable y de confianza para una conexión segura a la nube”, señaló Steve Caldwell, vicepresidente de la unidad de negocio wireless solutions de Microchip. “Se trata del primer módulo con microcontrolador seguro y preparado con Wi-Fi que es comercializado directamente desde fábrica o a través del canal de distribución”.

A diferencia de los diseños basados en módulos, los diseños discretos pueden presentar dificultades debido a la necesidad de desarrollar drivers y circuitos para varios chips, especialmente cuando proceden de diferentes suministradores. A menudo resulta difícil recibir soporte a nivel de sistema por parte de los suministradores ya que sus conocimientos se limitan a los productos que fabrican. Los diseñadores de sistemas embebidos necesitan una solución basada en un módulo de alta integración que proporciona la funcionalidad de un microcontrolador de grado industrial, una conexión robusta a Wi-Fi, seguridad y autenticación de hardware.

El WFI32E01PC ofrece estas capacidades y otras en un módulo integral que mejora la potencia de RF y alcanza un nivel más alto de seguridad.

Además de las aplicaciones industriales, el WFI32E01PC está diseñado para dispositivos de automatización del hogar, informática y consumo.

Como proveedor de todo tipo de soluciones como sistemas, Microchip ofrece un amplio catálogo que simplifica los sistemas IoT e IIoT al emparejar el módulo WFI32E01PC a otros componentes de Microchip, como la familia de capas físicas (PHY) Ethernet KSZ8081, la familia de transceptores CAN, sensores y tecnologías de radio MCP2542WFD para Bluetooth® Low Energy (BLE), Long Range (LoRa®) e IEEE® 802.15.4. 

Herramientas de desarrollo
El WFI32E01PC Es apoyado porde Microchip la tarjeta PIC32MZW1 Curiosity Board. Microchip ofrece varias opciones de soporte de software y hardware. Dentro del software se encuentran el entorno de desarrollo integrado MPLAB® X IDE y el entorno de desarrollo de software embebido MPLAB Harmony v3. Entre las herramientas de soporte se hallan el depurador incorporado y el programador serie en circuito para MPLAB Snap, MPLAB PICkit™ 4 o programadores/ depuradores externos MPLAB ICD 4.

Precios y disponibilidad
El dispositivo WFI32E01PC-I (SMD de 54 patillas y 24,5 x 20,5 x 2,5 mm) se encuentra disponible en fase de producción masiva y su precio inicial es de 8,14 dólares para pedidos de 10.000 unidades. También existe la opción de solicitar el módulo con antena externa y sin la función de seguridad Trust&GO. Para más información, contacte con un representante de ventas de Microchip o con un distribuidor autorizado, o visite la web de Microchip. Para adquirir los productos mencionados visite nuestro portal de compras o contacte con un distribuidor autorizado de Microchip.

Más información o presupuesto

 

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search