Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Módulo de microcontrolador de 32 bit WFI32E01PC Trust&GO Wi-Fi® con periféricos opcionales avanzados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la expansión de IoT (Internet de las Cosas) más allá de la automatización del hogar, su mayor presencia en el control del hogar – como por ejemplo de sistemas de climatización, puertas de garajes y ventiladores – y su crecimiento en la construcción y la automatización industrial, la necesidad de una conectividad altamente integrada, fiable y segura a Industrial IoT (IIoT) es mayor que nunca. Microchip Technology (Nasdaq: MCHP) ha anunciado hoy el primer módulo de microcontrolador Wi-Fi del mercado con el exclusivo Trust&GO de Microchip de identidad verificable.

Para los desarrolladores de sistemas IIoT seguros, el WFI32E01PC de alta integración de Microchip es un módulo de microcontrolador Wi-Fi para la plataforma segura Trust&GO que está preparado para plataformas en la nube. El WFI32E01PC cumple las especificaciones de la Wi-Fi Alliance (WFA) y está totalmente certificado por los siguientes organismos: FCC (Federal Communications Commission), IC (Industry Canada) y RED (European Radio Equipment Directive). La plataforma Trust&GO de Microchip que incorpora el WFI32E01PC agiliza el proceso de autenticación de red mediante la tecnología de elementos seguros, que está preconfigurada y preparada para autenticación de la nube.

A diferencia de los dispositivos existentes, la nueva tecnología de Microchip incorpora un núcleo de microcontrolador PIC32 de primer nivel, potentes periféricos y una probada plataforma de seguridad de hardware que no solo proporcionan Wi-Fi sino que también sirven como potente núcleo de microcontrolador para todo el sistema IIoT.

“Ante el creciente número de ataques, el cifrado de los datos de software tradicional ya no basta para proteger los datos transmitidos. Los dispositivos necesitan una identidad codificada en hardware, verificable y de confianza para una conexión segura a la nube”, señaló Steve Caldwell, vicepresidente de la unidad de negocio wireless solutions de Microchip. “Se trata del primer módulo con microcontrolador seguro y preparado con Wi-Fi que es comercializado directamente desde fábrica o a través del canal de distribución”.

A diferencia de los diseños basados en módulos, los diseños discretos pueden presentar dificultades debido a la necesidad de desarrollar drivers y circuitos para varios chips, especialmente cuando proceden de diferentes suministradores. A menudo resulta difícil recibir soporte a nivel de sistema por parte de los suministradores ya que sus conocimientos se limitan a los productos que fabrican. Los diseñadores de sistemas embebidos necesitan una solución basada en un módulo de alta integración que proporciona la funcionalidad de un microcontrolador de grado industrial, una conexión robusta a Wi-Fi, seguridad y autenticación de hardware.

El WFI32E01PC ofrece estas capacidades y otras en un módulo integral que mejora la potencia de RF y alcanza un nivel más alto de seguridad.

Además de las aplicaciones industriales, el WFI32E01PC está diseñado para dispositivos de automatización del hogar, informática y consumo.

Como proveedor de todo tipo de soluciones como sistemas, Microchip ofrece un amplio catálogo que simplifica los sistemas IoT e IIoT al emparejar el módulo WFI32E01PC a otros componentes de Microchip, como la familia de capas físicas (PHY) Ethernet KSZ8081, la familia de transceptores CAN, sensores y tecnologías de radio MCP2542WFD para Bluetooth® Low Energy (BLE), Long Range (LoRa®) e IEEE® 802.15.4. 

Herramientas de desarrollo
El WFI32E01PC Es apoyado porde Microchip la tarjeta PIC32MZW1 Curiosity Board. Microchip ofrece varias opciones de soporte de software y hardware. Dentro del software se encuentran el entorno de desarrollo integrado MPLAB® X IDE y el entorno de desarrollo de software embebido MPLAB Harmony v3. Entre las herramientas de soporte se hallan el depurador incorporado y el programador serie en circuito para MPLAB Snap, MPLAB PICkit™ 4 o programadores/ depuradores externos MPLAB ICD 4.

Precios y disponibilidad
El dispositivo WFI32E01PC-I (SMD de 54 patillas y 24,5 x 20,5 x 2,5 mm) se encuentra disponible en fase de producción masiva y su precio inicial es de 8,14 dólares para pedidos de 10.000 unidades. También existe la opción de solicitar el módulo con antena externa y sin la función de seguridad Trust&GO. Para más información, contacte con un representante de ventas de Microchip o con un distribuidor autorizado, o visite la web de Microchip. Para adquirir los productos mencionados visite nuestro portal de compras o contacte con un distribuidor autorizado de Microchip.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Dispositivos Microchip CEC1736 TrustFLEX

Ante la evolución de las normas tecnológicas y de ciberseguridad, Microchip Technology facilita el acceso a las soluciones de seguridad embebidas...

MCU Renesas RA2A2 con soporte analógico de alta resolución y actualización en aire

Renesas Electronics Corporation ha presentado hoy el grupo de microcontroladores (MCU) RA2A2 basado en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los nuevos...

MPU de un solo chip RZ/V2H para robótica de nueva generación con inteligencia artificial de visión y control en tiempo real

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su familia de microprocesadores (MPU) RZ con un nuevo dispositivo destinado a aplicaciones robóticas de...

Controladores para motores integrados y basados en DSC dsPIC® que proporcionan controladores, drivers de puerta y comunicaciones en un solo dispositivo

Microchip Technology ha presentado una nueva familia de drivers para motores integrados y basados en DSC (Digital Signal Controller) dsPIC® con el...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search