Otros Semiconduct

Cypress, Nuvation y Arrow Electronics presentan una nueva tarjeta de interface USB 3.0 SuperSpeed para las FPGA de Altera

Cypress Semiconductor Corp. y Nuvation Research Corp. han anunciado la entrada en fase producción de una solución para el desarrollo rápido de prototipos que simplifica la descarga de vídeo, imágenes y otros datos  de las FPGA de Altera a un procesador host a velocidades de hasta 400 Megabytes por segundo.

CypressnuvationEsta solución incluye una tarjeta de interface para dispositivos SuperSpeed USB 3.0 que se conecta al kit de desarrollo de software  (Software Development Kit, SDK) BeMicro de Arrow Electronics, la conocida plataforma de evaluación de FPGA que incorpora una FPGA Cyclone IV de Altera. Esta nueva tarjeta de expansión para USB 3.0 permite que los usuarios de BeMicro desarrollen prototipos de forma más sencilla, flexible y económica que los interfaces tradicionales más lentos como USB 2.0 y Gigabit Ethernet.


Esta nueva tarjeta de interface de Cypress y Nuvation (un Platinum Design Partner de Cypress), diseñada para ofrecer una conexión perfecta con disponibilidad inmediata, se denomina BeUSB 3.0 y se encuentra disponible en exclusiva a través de Arrow Electronics. Utiliza el controlador programable de dispositivos USB 3.0 EZ-USB® FX3™ de Cypress para implementar el estándar SuperSpeed USB 3.0. La tarjeta de interface se conecta al SDK BeMicro y se entrega con un cable estándar para su conexión al host de PC USB 3.0, que suministra hasta 900 mA para alimentar el bus. Esta tarjeta BeUSB 3.0 es excelente para iniciar el desarrollo de sistemas que necesiten descargar vídeo e imágenes de alta calidad, así como sistemas de adquisición de datos y otras aplicaciones que necesiten FPGA para el interface a USB 3.0.


El controlador de periféricos EZ-USB FX3 en la tarjeta de expansión BeUSB 3.0 incorpora el interface General Programmable Interface (GPIF™ II) configurable de segunda generación de Cypress, que alcanza velocidades de transmisión C o FPGA mediante GPIF II Designer™, un interface gráfico de usuario (graphical user interface, GUI). Este GUI de sencillo manejo ayuda a los diseñadores de sistemas a configurar el interface GPIF II en función de sus necesidades al seleccionar uno de los interfaces más conocidos, como FIFO esclava asíncrona o síncrona o SRAM. También pueden diseñar su propio interface recurriendo a una estructura de máquina de estados de manejo intuitivo. El núcleo de CPU ARM9® integrado con 512KB RAM proporciona una potencia de cálculo de 200 MIPS para aplicaciones que necesitan el proceso de datos a nivel local. FX3 aporta funciones muy flexibles e integradas que permiten a los desarrolladores la incorporación de conectividad USB 3.0 a cualquier sistema.

 

Más informaión o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search