Otros Semiconduct

Cypress amplía su línea de controladores de pantalla táctil TrueTouch® Gen4

Cypress Semiconductor Corp. ha presentado los nuevos modelos pertenecientes a su línea de controladores de pantalla táctil TrueTouch® Gen4. Los controladores Gen4X ofrecen la mayor inmunidad frente al ruido disponible en el mercado y han sido diseñados para plataformas sensibles al coste, incluyendo modelos para el creciente mercado chino de smartphones.

CypressampliProporcionan unas prestaciones sin parangón en presencia de todos las fuentes de ruido —el mayor obstáculo que al que se enfrentan los diseños de pantallas táctiles— y ofrecen soporte tanto a estructuras en célula como monocapa SLIM™ para cubrir los requisitos del sistema en cuanto a precio e impulsar las ventas de forma masiva en los mercados emergentes. Las mejoras introducidas en la etapa de entrada analógica de esta familia han minimizado su tamaño y permiten duplicar la inmunidad frente al ruido del cargador respecto a los modelos anteriores de la Gen4, que han ganado aceptación entre los líderes de la industria de todo el mundo gracias a sus extraordinarias prestaciones en entornos con mucho ruido. Hay más información disponible on-line sobre la nueva familia de controladores Gen4X en touch.cypress.com.

 

La Gen4X proporciona la mayor inmunidad existente en el mundo para el ruido del cargador: hasta 15V pico-pico (Vpp) entre 1 – 500 kHz, con una lente de cubierta de 0,5 mm y un dedo con una anchura de 22 mm. La Gen4X llega la relación señal/ruido a alturas inéditas gracias a la capacidad exclusiva de Cypress de suministrar un Tx de 10V integrado y su propia solución de Tx multifase Tx-Boost™.

La Gen4X también ofrece funcionalidad multitáctil de altas prestaciones con funciones avanzadas personalizables como la resistencia al agua de Cypress, la mejor del mercado. Toda la familia Gen4 funciona sin fallos en presencia de humedad sobre la pantalla táctil y/o con los dedos mojados. Estas funciones se han hecho realidad gracias a la capacidad de Cypress, con patente en trámite, de proporcionar sensado por autocapacidad y capacidad mutua en el mismo chip.
 
Soluciones de sistemas con mayor rapidez y menor consumo
La Gen4X emplea el mismo núcleo ARM® Cortex™ de 32 bit que incorpora la familia Gen4 para proporcionar la mejor combinación de velocidad y bajo consumo. Esta familia alcanza con facilidad una velocidad de actualización de 150 Hz y un modo dormido profundo que solo consume 4,5 uW se reactiva mediante comparación de direcciones en el puerto COM.

Los dispositivos Gen4X ofrecen hasta 36 E/S de sensado capacitivo con el fin de ofrecer una densidad de sensores ideal para pantallas de hasta 5 pulgadas, ofrecen soporte a los botones de sensado táctil CapSense® y controlan tanto sensores de estructura en célula como monocapa SLIM. Gen4X es la primera familia de controladores de pantalla táctil en proporcionar las prestaciones de un superteléfono a los mercados emergentes.

Liderazgo en tecnología táctil
El catálogo de Cypress para sensado táctil es el más amplio del mercado y el más adoptado, e incluye las soluciones TrueTouch®, CapSense® y TrackPad. El catálogo de propiedad intelectual (IP) de la compañía no tiene parangón e incluye verdaderas soluciones de sensor monocapa que reducen enormemente los costes de la pantalla táctil, así como sensado mediante autocapacidad y capacidad mutua en el mismo chip que aporta funciones avanzadas como resistencia al agua, sensado por proximidad, compatibilidad con punteros de 1 mm y detección por aproximación.

Disponibilidad
Ya se encuentran disponibles las muestras de los controladores Gen4X para los primeros clientes. Cypress tiene previsto suministrar producción masiva para los primeros clientes durante el primer trimestre de 2013. La familia se suministrará en encapsulados QFN de 44 patillas y 5 mm x 5 mm con 28 E/S de sensado, un QFN de 44 patillas y 5 mm x 5 mm con 33 E/S de sensado y un QFN de 48 patillas y 6 mm x 6 mm con 36 E/S de sensado.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search