Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Otros Semiconduct

Procesadores Intel® Xeon® E7 v3 para análisis en tiempo real e informática de misión crítica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Intel presenta la familia de productos E7-8800/4800 v3 del procesador Intel® Xeon® que aporta conocimiento empresarial acelerado a través de herramientas analíticas en tiempo real y un rendimiento aumentado, así como fiabilidad para la informática de misiones críticas.

 

intel procesador-wLa inteligencia empresarial en tiempo real es una prioridad para las empresas en un todos las industrias, desde la salud hasta el la venta al por menor o las telecomunicaciones, entre otros. La necesidad de extraer rápidamente conocimiento procesable de grandes cantidades de datos está impulsando la demanda de nuevas tecnologías de computación en memoria y análisis de big data. Considerando tanto la demanda actual como la futura de informática en memoria, Gartner calcula que los ingresos de este mercado superarán los 95.000 millones de dólares a finales de 2018, y al menos el 50% de las grandes corporaciones adoptará computación en memoria para facilitar estrategias de negocio digital.

La familia de procesadores Intel Xeon E7 v3 permite a los consumidores procesar y analizar de manera segura conjuntos de datos masivos en sistemas de memoria para tomar decisiones más rápidas y mejorar la eficiencia operacional, aportando a las empresas una ventaja competitiva.
    
Novedades
• Con 20 nuevos récords mundiales de rendimiento en un amplio rango de aplicaciones de misión crítica, la nueva familia de procesadores, logra una media de mejora del rendimiento del 40% cuando la comparamos con la generación anterior.

• La familia de procesadores ofrece hasta seis veces de mejora (6x) en el rendimiento de aplicaciones empresariales para cargas de trabajo transaccionales en memoria optimizadas con el nuevo Intel® Transactional Synchronization Extensions (Intel® TSX).

• Con hasta 18 núcleos, un aumento en núcleos del 20 % comparado con la generación anterior, y hasta 45 megabytes de caché de último nivel, esta familia de procesadores puede procesar hasta un 70% más de sesiones de soporte analítico por hora.

• La familia de productos ofrece un rendimiento de hasta diez veces más (10x) por dólar y al mismo tiempo hasta un 85% menos del coste total de propiedad comparado con arquitecturas5 alternativas RISC mediante una reducción del coste de la adquisición de hardware, energía y refrigeración.  

• Los procesadores soportan configuraciones de hasta 32 sockets6 con soporte para la mayor capacidad de memoria por socket de la industria7 (los sistemas de 8 socket son capaces de soportar hasta 12 terabytes de las tecnologías de memoria DDR3 o DDR4).

• Nuevas capacidades de seguridad y fiabilidad, incluyendo un rendimiento criptográfico mejorado vía el último Intel® Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel® AES-NI), así como mejoras adicionales en la microarquitectura. Intel® Run Sure Technology, un conjunto único a de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de uso  (RAS) presente en la familia de procesadores Intel Xeon E78, es mejorado con nuevas características diseñadas para asegurar aún más la disponibilidad de “cinco nueves” (99.999%) para las aplicaciones de misión crítica.

• Los productos de la familia incluyen 12 modelos de procesadores, entre ellos procesadores optimizados de múltiples segmentos como los dos modelos de alta frecuencia, diseñados para un subtipo de aplicaciones de bases de datos que requieren los núcleos más rápidos existentes.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Fotorrelés para aplicaciones de prueba de semiconductores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un nuevo fotorrelé capaz de funcionar con un accionamiento de baja tensión. Esto, junto con...

SoC Renesas DA14592 BLE 5.2 para conectividad inalámbrica

Mouser ya tiene en stock el sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) DA14592 Bluetooth® Low-Energy (BLE) 5.2 con flash integrado de Renesas...

Cerraduras inteligentes Matter sobre Thread nativas

Silicon Labs ha anunciado hoy que sus soluciones han sido seleccionadas para las primeras cerraduras inteligentes Matter sobre Thread nativas en el...

Acelerador de IA para modelos ligeros de IA y tecnología de procesador embebido para permitir el procesamiento en tiempo real

Renesas Electronics Corporation ha anunciado el desarrollo de tecnología de procesador embebido que permite mayores velocidades y menor consumo de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

MOSFET de potencia de canal N de 40 V en encapsulados L-TO

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado dos nuevos MOSFET de potencia de canal N de 40...

MOSFET diminuto de canal N de drenaje común de Toshiba

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un MOSFET de canal N de drenaje común de 12 V...

6ª Generación de procesadores Intel® Core™

Basada en la nueva microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel...

Actualidad Electrónica Profesionales

MOSFET de potencia de canal N de 40 V en encapsulados L-TO

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado dos nuevos MOSFET de potencia de canal N de 40...

MOSFET diminuto de canal N de drenaje común de Toshiba

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un MOSFET de canal N de drenaje común de 12 V...

6ª Generación de procesadores Intel® Core™

Basada en la nueva microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search