"La gama de diodos Zener de selección A de Nexperia cubre todas las aplicaciones desde 1,8 V hasta 75 V, proporcionando una referencia de tensión precisa con la menor tolerancia posible", afirma Paula Stümer, directora de producto de Nexperia. "Sustituyendo los dispositivos de selección B o C por dispositivos Zener de selección A compatibles con los pads, los ingenieros pueden llegar a los límites del MOSFET, si se aplica para limitar la tensión para la ruta puerta-fuente o la ruta drenaje-puerta, o elegir entre una mayor variedad de MOSFETs adecuados."
Los diodos Zener de selección A tienen un rango de tensión nominal de trabajo de 1,8 V a 75 V (rango E24). Los dispositivos presentan una disipación de potencia inversa de pico no repetitivo de ≤40W, una disipación de potencia total ≤250mW y una baja resistencia térmica diferencial. La baja tolerancia proporciona una tensión de mayor precisión, lo que es especialmente importante para las aplicaciones de prueba y medida y permite a los ingenieros sustituir los dispositivos de referencia de tensión más costosos. En lugar de proteger el MOSFET directamente, una alternativa más rentable es conectar un diodo Zener en paralelo a la ruta de la puerta de drenaje. Una vez que el Zener se rompe, el MOSFET se enciende para evitar que la fuente de drenaje entre en una ruptura de avalancha.
Los Zeners de la selección A también están disponibles como dispositivos de la cartera Q, que cumplen las normas de calidad de automoción AEC-Q101 e ISO/TS16949. Estas normas se centran en el cumplimiento de los requisitos de calificación de las pruebas de estrés y del sistema de gestión de calidad de los OEM de automoción. Sin embargo, las demandas de los clientes siguen evolucionando y cada vez más aplicaciones no relacionadas con la automoción requieren servicios adicionales relacionados con la calidad, como el PPAP (Proceso de Aprobación de Piezas de Producción) y una mayor longevidad. Otro elemento diferenciador entre los dispositivos estándar y los de la cartera Q es el periodo PCN (Notificación de Cambio de Producto), que se amplía a partir de 90 días, según los requisitos del JEDEC, a 180 días. Además, todas las piezas cuentan con una duración mínima de 10 años y tienen una vida útil de más de dos años.
