Este es el primer Mini PC de Shuttle que se puede escoger con memoria ECC que corrige errores. Alberga hasta 128 gigabytes distribuidos en cuatro ranuras.

Otra novedad son las cuatro conexiones de red: dos con un ancho de banda de 2,5 Gbit y otras dos de 1 Gbit que permiten redes separadas, failover y balanceo de carga. Una de las conexiones es compatible con vPro y AMT y posibilita, con un procesador adecuado, la cómoda gestión remota, incluso con el PC apagado.

La carcasa R8 de aluminio da cabida a cuatro unidades SATA de 3,5". Gracias a la refrigeración aparte que genera un caudal de aire constante, se evita que el calor se acumule entre los soportes de datos. Además dispone de dos ranuras M.2-2280 en la placa base adecuadas para SSD NVMe con PCIe ×4 4.0 y PCIe ×4 3.0 para llegar así hasta las seis unidades.

Para tarjetas gráficas Dual Slot o de expansión, este Mini PC de 33,2 × 21,5 × 19,0 cm (Pr × An × Al) presenta dos ranuras PCI Express ×16 4.0* y ×4 3.0. También se ha pensado en el módulo inalámbrico (WLAN, etc.) o las tarjetas de puertos que se pueden conectar a una ranura M.2-2230.

Las conexiones en la parte delantera y trasera comprenden 1× HDMI 2.0b*, 2× DisplayPort 1.4, 4× USB 3.2 (10 Gbit), 1× USB 3.2 tipo C (5 Gbit), 3× USB 3.2 (5 Gbit), 4× USB 2.0, audio y la conexión inteligente Remote Power On.

Los accesorios opcionales disponibles son el kit WLAN ax/Bluetooth (WLN-M1) o WLAN ac/Bluetooth (WLN-M), el adaptador de puerto COM (H-RS232), un bastidor para dos unidades de disco de 2,5" en una bahía de 3,5" (PHD3), el cable para la conexión Remote Power On (CXP01) y una fuente de alimentación de 850 vatios (PC850).

Más información