La demostración se basa en las recientemente lanzadas placas NeoMesh Click de MikroE, que integran todos los sensores necesarios, son ideales para redes malladas inalámbricas y están disponibles a través del sencillo ecosistema de Avnet. Interconectada directamente con la solución en cloud IoTConnect de Avnet, que facilita un procesamiento y análisis de datos rápido y sencillo, la demostración muestra la funcionalidad integral de una red de sensores basada en la nube. Esta solución encuentra aplicación en diversas aplicaciones como edificios inteligentes, lugares de trabajo, medición, seguridad, agricultura, transporte, Industria 4.0, medicina y distribución de alimentos.

Las Click boards™ de MikroE eliminan la necesidad de que los ingenieros creen cualquier hardware de PCB de desarrollo por sí mismos, lo que les permite iniciar pruebas de prueba de concepto de la pila de protocolos de red NeoMesh en una aplicación real de forma rápida y con un coste mínimo. Las placas Click incorporan los módulos de red compactos y de bajo consumo NC1000 y NC2400 de NeoCortec, que abordan una amplia gama de aplicaciones basadas en IoT y redes de sensores basadas en la nube. Existen tres versiones de las placas NeoMesh Click, una para cada uno de los módulos de comunicación que funcionan a 868 MHz, 915 MHz y 2,4 GHz. El consumo medio de energía es de sólo 20uA.
Según Thomas Steen Halkier, CEO de NeoCortec: "Estamos muy contentos de mostrar esta demostración de una solución completa de sensor a nube utilizando nuestra tecnología NeoMesh en Embedded World. Demuestra que nuestra tecnología inalámbrica de consumo ultrabajo NeoMesh es una elección natural a la hora de construir redes de sensores inalámbricos alimentadas por batería, altamente escalables y fiables, por lo fácil que es configurarla y ejecutarla."

Más información