Software

Suite de simulación electromagnética para el diseño de placas de circuitos impresos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La suite de simulación electromagnética (EM) de ANSYS para el diseño de placas de circuitos impresos (PCB en sus siglas en inglés) de alta velocidad y de paquetes de circuitos integrados (CI) ya está disponible a través de tres productos concretos, SIwave-DC, SIwave-PI y SIwave.

Los usuarios pueden identificar rápidamente los problemas de alimentación y de integridad de señal con una mayor flexibilidad y un acceso más sencillo a un completo set de funciones de análisis que pueden aprovecharse durante todo el flujo de diseño de las placas.
Alimentado por su motor de cálculo EM híbrido de onda completa por elementos finitos, la nueva suite Slwave ofrece una solución completa para el análisis de integridad de señal en una única interfaz de usuario. SIwave-DC realiza el análisis de corriente continua (DC) en las PCBs y los paquetes IC de alto y bajo voltaje, y permite estimar los márgenes del voltaje crítico de extremo a extremo, para obtener una entrega de potencia fiable. SIwave-PI incluye todas las características de SIwave-DC y añade el análisis de corriente alterna (AC) para modelar con precisión las redes de distribución de energía y la propagación del ruido en un circuito impreso. SIwave combina toda la funcionalidad de SIwave-DC y de SIwave-PI y añade un potente motor para la simulación de circuitos de dominio de la función de tiempo para el diseño completo y el cumplimiento de la integridad de señal de extremo a extremo.

Las características principales de ANSYS SIwave incluyen:
Nueva oferta de productos de aplicación específica
o SIwave-DC permite a los usuarios realizar análisis pre  y post diseño de caída de corriente continua (DC), densidad de corriente y densidad de potencia DC. Esto asegurará que las redes de distribución de energía (PDNs) pueden obtener la potencia adecuada para los circuitos integrados comprobando que la PDN tiene el tamaño adecuado de bumps, balls y pins, así como la ponderación de cobre adecuada para minimizar las pérdidas e identificar las áreas de exceso de corriente que provocan puntos de calentamiento, para reducir el riesgo de fallos en el campo eléctrico.
o Utilizando algoritmos sofisticados, SIwave-PI permite especificar diversos límites (precio del condensador, número total de condensadores, impedancia de la red elegida, etc.) que deben considerarse en función del coste. Durante la simulación se utilizan modelos de condensador de parámetro-S dependientes de frecuencia precisa. Además, el motor de extracción electromagnética de onda completa captura el impacto de la localización física y la técnica de montaje del condensador. SIwave-PI mejora sustancialmente la productividad automatizando la selección disociada del condensador, su ubicación y la optimización de placas de circuitos impresos y paquetes IC.
o Con SIwave, los ingenieros de integridad de señal puede importar fácilmente una geometría eléctrica en CAD, extraer modelos interconectados y de GHz preciso para el paquete IC y la PCB, incluir modelos a nivel de transistor de conductores y receptores y análisis de corte de señal, adaptación de impedancias y optimización del sistema de suministro de energía. Esta solución incluye análisis comunes de IBIS (Input/Output Buffer Information Specification), como “Power-Aware IBIS” e “IBIS-AMI” para que los ingenieros de diseño puedan tener una validación virtual.  
 
Entre otras, SIwave incluye funciones clave como cumplimiento virtual, aceleración del rendimiento de las simulaciones avanzadas y de las simulaciones HPC (Informática de Alto Rendimiento) y conexión bidireccional con ANSYS® Icepak® y ANSYS® MechanicalTM, para predecir el aumento de temperatura, la tensión inducida por factores térmicos y la integridad estructural.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

NECTO Studio 6.1 de MIKROE incluye los compiladores MPLAB XC de Microchip y acelera la depuración a través de Wi-Fi

MIKROE ha anunciado que la última versión de su IDE multiarquitectura, NECTO Studio 6.1, incluye ahora los compiladores MPLAB XC de Microchip para...

Microchip ECC608 TrustMANAGER con keySTREAM de Kudelski IoT

El mundo confía en los sistemas IoT interconectados para todo, desde dispositivos domésticos como termostatos inteligentes, asistentes virtuales y...

Software de Toshiba para el desarrollo de controladores de motores

Toshiba Electronics Europe ("Toshiba") ha actualizado y ampliado su marco de diseño para controladores de motor CC sin escobillas (BLDC) y motores...

Entorno de simulación previo al silicio de Arm Cortex-A720AE para vehículos definidos por software

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que añade el desarrollo acelerado previo al silicio en la nube a su oferta de productos de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search