Tecnología

IDTechEx compara la relación de Ross y Rachel de Tesla con Radar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La relación de Ross y Rachel en la serie de televisión Friends se caracterizó por su naturaleza intermitente, con la inevitabilidad de que al final terminen juntos. Tesla comenzó su hardware de conducción autónoma completo con radar en 2016, comenzó la ruptura con el radar en 2021 y el radar se eliminó por completo de la producción en 2021. Pero en 2023, Tesla lanzó su actualización Hardware 4.0 (HW4.0). y el radar ha vuelto a entrar en la relación, pero ¿por cuánto tiempo? Los hallazgos del informe de investigación de mercado de IDTechEx, "Automotive Radar 2024-2044: Forecasts, Technologies, Applications", constituyen un argumento convincente para que la reunión se mantenga.


Radar frontal utilizado en una aplicación de control de crucero adaptativo: Fuente: IDTechEx

Tesla y radar
Tesla está al día tanto en vehículos eléctricos como en tecnologías de conducción automatizada. También es pionero, siendo uno de los únicos fabricantes de equipos originales que intenta construir un vehículo autónomo solo con una cámara. Sin embargo, las mareas parecen estar cambiando; Desde mayo de 2023, el Model S y el Model X recuperaron el radar con la actualización HW4.0.

En 2016, cuando Tesla afirmó por primera vez que tenía todo el hardware en sus vehículos para crear un automóvil totalmente autónomo, utilizó ocho cámaras y un radar. Desde entonces, su relación con el radar se ha deteriorado y, en 2021, Tesla decidió que estaría mejor sin radar y abandonó el sensor. Primero se eliminó de la producción del Model 3 y el Model Y, seguido del Model S y Model X en 2022. Los modelos más antiguos tenían la funcionalidad de radar desactivada a través de actualizaciones de software inalámbricas. En 2023, los técnicos de Tesla incluso empezaron a desactivar el radar de algunos Model S.

La funcionalidad de los vehículos sin radar no cambió. Todavía poseían las mismas funciones ADAS de control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril. Al principio, hubo algunos informes de funcionalidad reducida en ciertas condiciones, como la reducción de la velocidad máxima del control de crucero adaptativo en condiciones de lluvia intensa. Sin embargo, Tesla afirma que las encarnaciones modernas del sistema "Tesla Vision" han mantenido e incluso mejorado las calificaciones de seguridad en comparación con el sistema anterior respaldado por radar.

En 2022, la FCC publicó documentos de certificación que mostraban que Tesla había estado trabajando en un radar. Surgió cierta especulación de que el nuevo radar utilizaría el conjunto de chips de Arbe. Arbe tiene una de las tecnologías líderes para radares de automóviles y supondría una mejora generacional respecto al radar que Tesla eligió en 2016. El origen de esto es una imagen publicada por el usuario de X "greentheonly", que muestra una lista de detalles de configuración del vehículo y resalta que debajo de la sección del radar estaba el nombre Phoenix. Phoenix es también lo que Arbe llama su radar de demostración, que, combinado con la relación de prueba previa de las empresas, es un fuerte indicador de que el radar de Tesla podría estar utilizando el chipset de Arbe.

Alternativamente, IDTechEx cree que, basándose en las imágenes disponibles del radar, Tesla podría haber desarrollado un radar internamente utilizando conjuntos de chips disponibles en el mercado de empresas como NXP, Texas Instruments, Infineon u otro destacado proveedor de nivel 2. Esto también coincide con el agresivo enfoque de integración vertical de Tesla.

El HW4 se lanzó por primera vez en el Model S y el Model X a principios de 2023, seguido pronto por el Model Y. Los principales cambios, además del radar, incluyen un nuevo conjunto de cámaras frontales con campos de visión más amplios y resoluciones más altas, nuevas cámaras de los pilares B y C, y un ordenador ADAS nuevo y más potente con 144 TOP de potencia de procesamiento con un SoC redundante.

Rendimiento del radar moderno

El radar es un sensor potente que proporciona información muy precisa sobre distanciamiento y velocidad relativa. Esto hace que sea esencial para la mayoría de los fabricantes habilitar sistemas como el control de crucero adaptativo y el frenado de emergencia automático. Su desventaja es que su rendimiento de imágenes es mucho peor que el de una cámara, y la mayoría de los sistemas fusionarán los datos de la cámara y el radar para comprender lo que se está detectando. Sin embargo, el informe de IDTechEx "Automotive Radar 2024-2044: Forecasts, Technologies, Applications" muestra que las nuevas tecnologías disponibles para el radar ofrecen un potencial de rendimiento significativo.

Tesla no se habría dado cuenta de estos nuevos beneficios de rendimiento con la unidad anticuada que estaba utilizando hasta 2020. El rendimiento más débil de la unidad anticuada de Tesla significaba que su sistema era susceptible a fenómenos de rotura fantasma. Esto sucede cuando el radar detecta un objeto inocuo, como una tapa de alcantarilla, y lo clasifica erróneamente como un peligro, como un peatón en la carretera. El resultado de la clasificación errónea es que el sistema automático de frenado de emergencia se activará sin motivo aparente. Esto crea una experiencia incómoda para el conductor y los pasajeros y, aunque esto ocurre raramente, puede disminuir la confianza del usuario.

Autor: Dr. James Jeffs, analista senior de tecnología en IDTechEx

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Más allá del Convenio de Estocolmo: nueva normativa sobre sustancias químicas para siempre

La firma del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en 2001 marcó un momento histórico, ya que fue el primer tratado mundial...

Chip para salvaguardar los datos de los usuarios y computación eficiente en un smartphone

Las aplicaciones de seguimiento de la salud pueden ayudar a las personas a controlar enfermedades crónicas o a mantenerse en forma sin más ayuda que...

La unión híbrida 3D Cu-Cu en la alimentación de los futuros productos de HPC e IA

El encapsulado de semiconductores ha evolucionado desde los tradicionales niveles 1D de las placas de circuito impreso hasta la unión híbrida 3D de...

Potencial de las proyecciones holográficas en los Heads-Up Displays de automoción

Las pantallas de visualización frontal (HUD) para automóviles están siendo recibidas con gran entusiasmo. El aumento del uso de la tecnología...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search