Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación Rigol DP2031 DP932A DP932U y DP932E

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A principios de año, RIGOL añadió nuevas versiones a la anterior serie de fuentes de alimentación DP800(A), que pueden generar una potencia significativamente mayor. La cartera de productos de fuentes de alimentación DC se ha ampliado ahora para incluir cuatro variantes de dispositivos. Todas las nuevas fuentes de alimentación cuentan con una intuitiva pantalla táctil de 4,3 pulgadas para un manejo muy sencillo. Las salidas de las nuevas fuentes de alimentación están totalmente aisladas.

DP2031
La fuente de alimentación de la serie DP2031 cuenta con tres canales aislados (2 x 32 V / 3 A; 1 x 6 V / 5 A (opcional 10 A para el canal 3)), en los que los valores de tensión y corriente pueden ajustarse a valores un 10% superiores (por ejemplo, canal 1 : 35,2 V / 3,3 A). La serie ofrece una potencia máxima de salida de 222 W sin tener en cuenta este ajuste superior. Las conexiones al DUT se pueden realizar por la parte delantera o, para el canal 1 / el canal 2, por la parte trasera, para permitir la integración en sistemas de prueba automatizados. El aparato ofrece la posibilidad de conectar dos de los tres canales aislados en paralelo (más corriente) o en serie (más tensión).

Los canales 1 y 2 pueden conectarse entre sí de forma externa mediante cableado o de forma interna e interconectada automáticamente a través del menú. Para compensar la caída de tensión de los cables de medida, el DP3021 ofrece la posibilidad de una conexión a 4 hilos con las entradas "Sense" para obtener la misma tensión en el DUT que se ajusta en la fuente de alimentación.
Para generar corrientes especialmente pequeñas, la fuente de alimentación dispone de dos modos diferentes: el modo de alta corriente/baja corriente. En el modo de baja corriente, la precisión de la pantalla está en el rango de los µA. Este indicador puede utilizarse para fuentes de alimentación de hasta 11 mA, con el fin de poder generar con precisión incluso las corrientes más pequeñas.

Esta fuente de alimentación incluye una salida arbitraria con un ajuste de tiempo mínimo de 1 mseg. y 512 muestras. Algunas curvas arbitrarias están preintegradas. Aquí se puede emitir cualquier forma de onda tanto de tensión como de corriente. Además, la fuente de alimentación ofrece una función de análisis para que la curva de salida de corriente se muestre siempre en tiempo real en modo de balanceo y se aplique a los valores respectivos, como la tensión, la corriente y la potencia. Para que los datos no se pierdan, también se puede activar un área de tendencias en la que todos los datos son visibles de forma comprimida. Los datos en tiempo real pueden almacenarse en el aparato mediante la función de registro de datos en la memoria interna (máx. 20 Mbytes). Estos datos también pueden almacenarse en un medio de almacenamiento externo para realizar almacenamientos más grandes o más largos. También se puede activar una forma adicional de análisis al medir los pulsos de corriente para analizar su duración con mayor precisión.
La serie completa se caracteriza por un ripple muy bajo de <350 µVrms / 2 mVpp y tiene un comportamiento de ruido muy bajo. Esto significa que esta serie puede utilizarse para aplicaciones en las que se requiere una alimentación muy pura. Además, estos dispositivos ofrecen una muy buena regulación de línea y de carga con <0,01% + 2 mV / + 250 µA cada uno. El tiempo de proceso de los comandos se ha acelerado considerablemente y es de <10 ms, especialmente para la integración en sistemas ATE o para la programación rápida.

Para controlar el dispositivo a través del PC, es posible utilizar varias conexiones a través de LAN, USB, RS232 y GPIB (opcional, también se puede instalar posteriormente). El DP2031 puede manejarse completamente a través del control web mediante la conexión a la LAN. La interfaz IO digital se utiliza para el disparo (tanto de entrada como de salida).
Al igual que las anteriores fuentes de alimentación de RIGOL, la serie DP2000 también cuenta con herramientas de montaje en rack para uno o dos dispositivos. RIGOL también ofrece cables de prueba de hasta 10 amperios como accesorios adicionales.
Esta versátil serie no deja nada que desear y puede ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones en investigación y desarrollo, para dispositivos de prueba automáticos (ATE), en la producción y para la educación.

Serie DP900
Con la serie DP900, RIGOL ofrece tres variantes de dispositivos diferentes (véase la tabla siguiente). La variante estándar DP932A incluye todas las funciones como la interfaz Digital IO, la función ARB y la pantalla de alta resolución. El DP932U está especialmente diseñado para el mercado educativo y puede convertirse en un DP932A totalmente equipado con funciones individuales mediante una actualización de la licencia.
La variante para educación está disponible a un precio especial para educación de 379 euros más IVA y cuenta con entradas de seguridad para proteger a los usuarios inexpertos, especialmente en la enseñanza. La tercera variante se ofrece exclusivamente en la tienda online de RIGOL https://rigolshop.eu/ y ofrece una variante básica con funciones limitadas y opciones de actualización limitadas.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search