Equipos de Prueba y Medida

Nueva familia de medidores de potencia Yokogawa WT300E mejorados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nueva Serie WT300E tiene una precisión básica de potencia de ± 0,15% a 50/60 Hz en todos los rangos de medición - el más alto nivel de precisión disponible en cualquier medidor compacto de potencia - junto con un ancho de banda de DC y 0,1 Hz a 100 kHz.

yokogawa wt300eseries wLa influencia del factor de potencia también se reduce en gran medida: a un factor de potencia bajo la precisión se duplica respecto a los modelos anteriores (± 0,1% de la potencia aparente S).
La serie WT300E cubre una amplia gama de corrientes de entrada desde unos pocos miliamperios hasta 40 A RMS, por lo que es igualmente adecuado para medir las corrientes bajas en las pruebas de potencia "standby" a las altas corrientes encontradas en cocinas de inducción. También puede medir formas de onda con contenido AC y DC.
La serie WT300E contiene cuatro modelos: WT310E monofásica (incluyendo capacidad de medición de muy baja corriente hasta 50 µA); WT310EH monofásica de alta corriente; WT332E de dos elementos; y WT333E de tres elementos.
Para el ingeniero que hace mediciones de potencia "standby", Energy Star®, SPECpower y pruebas IEC62301 / EN50564, así como cargada de batería y otras mediciones de potencia de bajo nivel, el WT310E es la solución ideal.
El WT310EH es la versión monofásica de alta corriente con rangos de corriente de 1 A a 40 A RMS. El ancho de banda de este modelo es DC y 0,1 Hz a 20 kHz. El WT332E es un medidor de dos elementos para su uso en circuitos trifásicos / tres hilos de fase dividida y. El WT333E es un medidor de tres elementos para su uso en circuitos trifásicos / tres hilos, trifásicos / cuatro hilos. Estos modelos tienen rangos de corriente de 0,5 A a 20 A RMS, con mediciones de baja corriente hasta 5 mA. Todos los modelos tienen rangos de tensión de 15 a 600 V RMS, y capacidad de medición de baja tensión a 150 mV.
Los nuevos instrumentos son particularmente adecuados para mediciones en circuitos de conversión de potencia actuales utilizando las técnicas de conmutación de ahorro de energía, que pueden causar tensión muy distorsionada o formas de onda de corriente con alto contenido armónico. También tienen una nueva mejorada capacidad de medición de baja frecuencia de 0,1 Hz además del límite de ancho de banda superior de 100 kHz.
Una función de análisis armónico opcional está disponible, y proporciona la medición simultánea de parámetros de potencia normales y de datos armónicos para el análisis de potencia más rápido y preciso. El análisis armónico y los cálculos totales de distorsión armónica se pueden hacer hasta el orden 50º de una frecuencia fundamental de 50 o 60 Hz.
Una función de integración mide en parámetros amperios-hora y vatios-hora: pruebas que son especialmente importantes para las mediciones de potencia "standby". En el modo de espera o "standby", la corriente puede ser muy baja, pero puede aumentar considerablemente cuando el dispositivo entra en modo operativo. La nueva función de rango automático optimizará el ajuste del rango para mediciones de máxima precisión.
La función "average active power" de Yokogawa hace que sea posible medir el consumo de energía en condiciones en que la potencia fluctúa considerablemente. Con este sistema, los vatios-hora se miden en un período de tiempo, y el tiempo se divide para dar una lectura de potencia media. Una nueva característica ha sido añadida a la velocidad de actualización de datos. La serie WT300E puede seguir fluctuando frecuencias de entrada, que normalmente se producen en aplicaciones de motor, cambiando la velocidad de actualización de datos de forma automática. A partir de la entrada más baja 0.1 Hz, esta función puede detectará ciclos de la señal de entrada automáticamente y medir correctamente.
Todos los puertos estándar de la industria de interfaz de comunicación, tales como USB, GPIB, RS232 y Ethernet están disponibles para la serie WT300E. La interfaz estándar es USB plus GPIB o RS232, con Ethernet como una opción disponible. Los datos digitales de medición de la serie WT300E pueden ser adquiridos por los registradores de Yokogawa a través de Modbus / TCP, ayudando a la integración en entornos de producción.
Se proporciona el Software WTViewerFreePlus de Yokogawa con cada unidad WT300E. Esto permite visualizar y guardar los datos de medición, los valores numéricos, forma de onda y gráficos de tendencias. El software EN50564 / IEC62301 para las mediciones de potencia "standby" también está disponible como descarga gratuita.
Todos los medidores de potencia Yokogawa y analizadores de potencia están cubiertos por una garantía de 3 años.
La precisión garantizada de los nuevos medidores de energía se debe al hecho de que Yokogawa tiene su propio laboratorio de normas europeas en su sede europea en los Países Bajos. Esta instalación es la única organización industrial (es decir, no gubernamental o nacional) que ofrece calibración de potencia trazable, a las normas nacionales e internacionales, a frecuencias de hasta 100 kHz: un requisito para las mediciones de armónicos más altos especificados en las normas de calidad como ISO9000.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search