Informática Industrial

Advantech SOM-6884 basado en procesadores Intel® Core™ de 13ª Generación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Advantech anuncia el lanzamiento de la solución flexible y nativa de IA (inteligencia artificial) SOM-6884. Esta solución se basa en los procesadores Intel® Core™ de 13ª Generación con hasta 96 EU en sus unidades gráficas. Este módulo optimiza el rendimiento y la eficiencia informática visual gracias a su innovadora arquitectura multi-tile (núcleo P/E) que multiplica por 1,5 el rendimiento de la IA. Además, el SOM-6884 cumple las especificaciones R3.1 COM Express establecidas por el PICMG, que definen los detalles del diseño para E/S con un amplio ancho de banda mediante tecnologías como PCIe Gen4, SATA 3.0 y USB 4.0.

Este cumplimiento de los estándares tiene como objetivo simplificar el proceso de desarrollo. Para lograr la capacidad de procesamiento prevista, el módulo también admite el sistema QFCS (Quadra Flow Cooling System), garantizando que no sufra estrangulamiento térmico cuando funcione a 45W con 60°C para asegurar siempre un nivel de rendimiento del 100%. Además, se puede integrar una solución optimizada para la radiación en el QFCS con el fin de estabilizar la salida y reducir la interferencia de ruido en aplicaciones de procesamiento de imágenes en medicina o equipos de comprobación.

El SOM-6884 incorpora el controlador Iris® Xe más avanzado, con 96 EU en sus unidades gráficas y su soporte de hasta 4 pantallas independientes con resoluciones de hasta 8K. Esta capacidad permite el procesamiento de grandes cantidades de datos complejos de imágenes y ofrece una calidad de imagen superior. Como resultado de ello, el módulo SOM-6884 es utilizado en aplicaciones como ultrasonidos, endoscopia, robots quirúrgicos, vídeo estéreo para construcción 3D, y equipos de radiodifusión.

El módulo SOM-6884 también proporciona dos interfaces PCIe Gen4 con un gran ancho de banda (uno x8 y otro x4 a velocidades de hasta 16GT/s). Estos interfaces pueden mejorar aún más las capacidades informáticas en el procesamiento de imagen y vídeo con tarjetas gráficas externas, E/S digitales, tarjetas adicionales de relés y FPGA. Esta configuración avanzada ofrece la flexibilidad y el mayor rendimiento que necesitan las aplicaciones de visión artificial y automatización.

Los interfaces PCIe de alta velocidad también aumentan la eficiencia al permitir que los dispositivos de los equipos de test gestionen un mayor número de dispositivos bajo test (DUT) simultáneamente.

El sistema QFCS (Quadro Flow Cooling System) para el SOM-6884 asegura que los niveles de ruido permanezcan por debajo de 38dB a 45W manteniendo un rendimiento del 100%, incluso a una temperatura ambiente de 60°C. Gracias a su baja altura de solo 26,9mm se convierte en una solución ideal para lograr un rendimiento óptimo en espacios reducidos.

Junto con la disipación térmica, la radiación puede ser una fuente de ruido de EMI en los equipos de procesamiento de imágenes en medicina y visión artificial. Además, se puede ver incrementada por los potentes motores de los ventiladores. El enfoque de diseño y servicio de Advantech optimizados para la radiación se centran en el concepto de aislamiento y permite a los desarrolladores del cliente incorporar absorbedores especializados bajo el SOM-6884. Con este diseño, la solución optimizada para la radiación puede bloquear de manera efectiva la fuga de radiación y facilitar la eliminación de radiación a través de mejoras en la conexión a tierra. Con este diseño y servicio a medida, los clientes pueden superar problemas relacionadas con el calor, la acústica y el ruido de EMI.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search