Software

Nuevas funciones de simulación del software NX de Siemens centradas en el diseño aprovechan la potencia de la GPU y ofrecen información del diseño en tiempo real.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy las últimas actualizaciones del software NX™, la solución de ingeniería de productos de la cartera de Siemens Xcelerator.

La sostenibilidad es un tema clave en todas las industrias, impulsada por la demanda de los consumidores, los objetivos corporativos o los mandatos gubernamentales y la necesidad de garantizar que el impacto medioambiental de un producto no sólo se considere,

sino que se optimice en el momento del diseño, sobre todo si se tiene en cuenta que se calcula que más del 80% de todos los impactos medioambientales relacionados con los productos se determinan durante la fase de diseño del producto.

La nueva función de Sustainability Impact Analysis de NX sitúa la evaluación del impacto medioambiental en el centro del flujo de trabajo de desarrollo de un producto. Es la primera vez que una solución de ingeniería de productos proporciona métricas de sostenibilidad basadas en la norma EN15804, a partir de datos de diseño 3D precisos, combinados con un motor de recomendación de materiales basado en inteligencia artificial. Esto permite a las organizaciones calcular, evaluar y optimizar el impacto de las decisiones de diseño y la selección de materiales, basándose en un conjunto diverso y exhaustivo de más de 30 impactos medioambientales combinados con un completo reporte de sostenibilidad integrado en el diseño 3D.

La naturaleza integrada de la cartera Siemens Xcelerator implica que los mismos datos están disponibles para su reutilización posterior y cuando están conectados a la empresa en general. Los objetivos y requisitos medioambientales para el diseño pueden obtenerse a partir de los requisitos capturados en el software Teamcenter® de Siemens para la gestión del ciclo de vida del producto y utilizarse para la validación con respecto a los requisitos y los créditos medioambientales.

Siemens introduce en NX la función Performance Predictor, que aprovecha la potencia del hardware de Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU por sus siglas en inglés) para proporcionar resultados de simulación casi en tiempo real, dentro de su herramienta de diseño. Una vez aplicadas las condiciones de contorno, la carga y los materiales, las piezas pueden simularse en tiempo real, con los resultados superpuestos directamente en el modelo 3D, lo que significa que las herramientas de edición de geometría de NX, líderes del sector, pueden utilizarse simultáneamente para editar, simular y perfeccionar un diseño en tiempo real.

La misma tecnología puede utilizarse para realizar estudios paramétricos utilizando el Design Space Explorer en NX para definir y resolver estudios de optimización multiparamétricos basados en objetivos en una fracción del tiempo tradicionalmente asociado a estas actividades. Además, una vez definidos, estos datos de simulación pueden reutilizarse y ampliarse en los productos de software Simcenter™ para realizar simulaciones más avanzadas a medida que se desarrolla el proyecto.

Aceleración del diseño de piezas moldeadas
La necesidad de piezas moldeadas sigue aumentando a un ritmo rápido, ya que se espera que el mercado crezca de $520 mil millones en 2020 a $750 mil millones en 2028, y los fabricantes buscan formas de reducir los tiempos de diseño, eliminar los costosos prototipos físicos y los flujos de trabajo de prueba y error habituales en el diseño de piezas moldeadas.

La función de Molded Part Designer ahora disponible en NX ofrece a los diseñadores la posibilidad de crear, gestionar y validar sus características de diseño de piezas moldeadas (como salientes, separadores, clips a presión, labios/ranuras) en el contexto de sus datos de diseño 3D dentro del entorno nativo de NX. Tanto si se desarrollan a partir de las mejores prácticas como una plantilla de características o se importan de un proveedor externo, el diseñador de piezas moldeadas de NX validará estas características, realizará un análisis de moldeabilidad y presentará los resultados en paneles visuales en los que se pueden evaluar la viabilidad del diseño y las opciones de diseño en el contexto de múltiples escenarios, como la moldeabilidad, el análisis estructural, etc.
También pueden tenerse en cuenta los materiales, lo que resulta especialmente útil cuando se utiliza junto con las funciones de Sustainability Impact Analysis de NX para garantizar que el material no sólo cumple los requisitos funcionales y de fabricación, sino que también satisface los requisitos medioambientales.

Llevar la gestión de herramientas a la nube
La estandarización de las herramientas utilizadas en las operaciones de fabricación CNC no solo permite a las empresas reducir los costes de herramientas, sino que también puede mejorar el intercambio de buenas prácticas entre equipos de fabricación. El nuevo Cloud Tool Manager incluido en las funciones de NX CAM utiliza una moderna tecnología web para centralizar y gestionar fácilmente las herramientas y los portaherramientas en toda la organización. También admite la importación de datos de herramientas directamente desde los catálogos de los proveedores, lo que minimiza la introducción manual de datos, acelera la programación NC y permite a los fabricantes aprovechar los últimos avances en herramientas para gestionar la creciente complejidad de las piezas, las tolerancias más estrictas y los nuevos materiales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

  • Calculadora de accionamiento La calculadora de accionamiento (drive calculator) de FAULHABER es una herramienta para que los desarrolladores encuentren en un tiempo récord un sistema de acc... Software
  • OsciloscopIos Digitales DS4000 La Serie de osciloscopios DS4000 Series de Rigol destaca por su gran capacidad de captura con 140MPts de memoria, su capacidad de segmentarla y de capturar y re... Software

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

NECTO Studio 6.1 de MIKROE incluye los compiladores MPLAB XC de Microchip y acelera la depuración a través de Wi-Fi

MIKROE ha anunciado que la última versión de su IDE multiarquitectura, NECTO Studio 6.1, incluye ahora los compiladores MPLAB XC de Microchip para...

Microchip ECC608 TrustMANAGER con keySTREAM de Kudelski IoT

El mundo confía en los sistemas IoT interconectados para todo, desde dispositivos domésticos como termostatos inteligentes, asistentes virtuales y...

Software de Toshiba para el desarrollo de controladores de motores

Toshiba Electronics Europe ("Toshiba") ha actualizado y ampliado su marco de diseño para controladores de motor CC sin escobillas (BLDC) y motores...

Entorno de simulación previo al silicio de Arm Cortex-A720AE para vehículos definidos por software

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que añade el desarrollo acelerado previo al silicio en la nube a su oferta de productos de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search