Visión artificial

Cámaras acústicas FLIR Si124 y Si124-LD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Teledyne FLIR ha ampliado su categoría de imágenes acústicas con dos modelos adicionales de la cámara industrial de imágenes acústicas FLIR Si124: La Si124-LD, específica para la detección de fugas de aire comprimido, y la Si124-PD, para la detección de descargas parciales en sistemas eléctricos de alta tensión. Esta ampliación proporciona soluciones adicionales y adaptadas a las necesidades de los diferentes usuarios finales, desde las infraestructuras de los servicios públicos hasta los entornos de las plantas, a una fracción del coste.

Los dispositivos FLIR Si124-PD y Si124-LD también incluyen análisis integrados fáciles de usar con acceso a un portal en línea a través del servicio en la nube FLIR Acoustic Camera Viewer. Este software permite a los usuarios realizar tanto tareas de diagnóstico rápido como llevar a cabo análisis más profundos. Con estos datos, los usuarios de la Si124-PD pueden determinar la gravedad de los problemas de descarga parcial en los equipos de alta tensión, mejorando la fiabilidad de la red eléctrica. Asimismo, el modelo Si124-LD ayuda a los usuarios a determinar la gravedad de las fugas de aire comprimido, ahorrando potencialmente decenas de miles de dólares en costes de energía.

"La familia de cámaras de imagen acústica FLIR Si124 permite una detección más precisa de los problemas al ofrecer un número inigualable de micrófonos integrados con una mejor relación señal/ruido del micrófono, así como una frecuencia de detección máxima de 35 kHz para ayudar a los usuarios a localizar con mayor precisión las áreas problemáticas", dijo Rob Milner, Director de Desarrollo Comercial Global - Condition Monitoring, Teledyne FLIR. "Las ediciones Si124-PD y LD cuentan con las mismas capacidades robustas de software de inteligencia artificial del Si124, pero están personalizadas para proporcionar una opción más económica para usos particulares, como la localización de corona en una subestación de servicios públicos o de fugas de aire comprimido en una fábrica. En conjunto, la familia de dispositivos Si124 puede ayudar a reducir los tiempos de inspección hasta 10 veces en comparación con los métodos tradicionales".

Si124-PD para la detección de descargas parciales

El nuevo Si124-PD cuenta con una clasificación automática de fallos eléctricos para problemas de descargas parciales, incluyendo la superficie, la descarga, la descarga flotante y la descarga en el aire. Con la función de software de evaluación de la gravedad de las descargas parciales, los usuarios también pueden introducir el tipo de componente, la tensión del equipo y la distancia desde el componente para obtener una evaluación de la gravedad específica para esos parámetros. Esta función está incluida en el software en la nube Acoustic Camera Viewer de FLIR.

Además, los usuarios pueden detectar con seguridad los problemas desde distancias de hasta 130 metros (430 pies) con la flexibilidad de manejar el dispositivo con una sola mano. Los operadores también pueden revisar fácilmente las imágenes en la pantalla, incluso en condiciones de luz exterior.

Si124-LD para la detección de fugas de aire comprimido

El Si124-LD cuenta con análisis de costes y medición de fugas en tiempo real en el dispositivo, lo que permite a los usuarios ver instantáneamente la tasa de fuga en la pantalla a medida que se produce, ya sea en litros por minuto (l/min) o pies cúbicos por minuto (CFM), y cuantificar el tamaño de la fuga. Esta función proporciona una evaluación rápida de la cantidad de aire que se está perdiendo y el ahorro de costes estimado si se soluciona el problema. Al incorporar el Si124-LD como parte de un programa de mantenimiento regular, las organizaciones pueden prolongar la vida útil y la eficiencia de los compresores existentes, al tiempo que reducen la necesidad de instalar nuevas unidades y disminuyen los costes de electricidad.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Cámaras térmicas Lepton con un campo de visión ultraancho de 160°

Teledyne FLIR ha presentado el Lepton UW, el primer módulo de microcámara térmica en el mundo con un campo de visión ultraancho de 160 °, lo...

Kit de desarrollo de AI. El futuro de la visión por ordenador

VHub AI Developer está desarrollado por nuestro partner y colaborador VECOW, líder mundial en equipos de última generación para la industria y...

Cámaras Sick Ruler3000 para inspección

SICK ha ampliado su familia Ruler3000 de cámaras de transmisión 3D para tareas de inspección y medición de alta calidad y resolución en 3D. Con el...

Herramientas de soporte en línea de Teledyne FLIR para Boson+ y Hadron 640R

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha presentado una completa serie de soporte en línea a desarrolladores para...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AutoVISION 2.0, software de visión artificial simplificada

Microscan presenta la AutoVISION™ 2.0, su software de visión artificial de última generación....

Blockchain de 2DMI® con lector de código DCR 200i basado e

iTRACE Technologies Inc y Leuze han anunciado la integración de iTRACE 2DMI® con el lector de...

Cámara 3D ultra flexible Ensenso X para distancias de traba

INFAIMON presenta el nuevo Ensenso X, una serie de cámaras 3D ultra flexibles que utiliza un...

Actualidad Electrónica Profesionales

AutoVISION 2.0, software de visión artificial simplificada

Microscan presenta la AutoVISION™ 2.0, su software de visión artificial de última generación....

Blockchain de 2DMI® con lector de código DCR 200i basado e

iTRACE Technologies Inc y Leuze han anunciado la integración de iTRACE 2DMI® con el lector de...

Cámara 3D ultra flexible Ensenso X para distancias de traba

INFAIMON presenta el nuevo Ensenso X, una serie de cámaras 3D ultra flexibles que utiliza un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search