Tecnología

La demanda de autobuses eléctricos aumenta fuera de China

En los vehículos eléctricos, China ya no es lo que solía ser. La demanda de bicicletas eléctricas colapsó hace cinco años, y la demanda de autobuses eléctricos hace dos años. Con los autobuses eléctricos, la razón fue una caída en el apoyo financiero del gobierno a la demanda y la producción, el pico se acentuó al avanzar para obtener subsidios mientras estaban disponibles.

En 2020 serán cero, pero a pesar de esto, en 2027, China planea que se complete la electrificación completa de su flota de autobuses. El informe IDTechEx, "Electric Buses 2019-2029" tiene dudas al respecto, pero ciertamente ve poco avance en el supuesto millón de autobuses en gran medida no autorizados que hacen viajes escolares.

Raghu Das, CEO de IDTechEx, explica: "Hasta hace poco, era dudoso si el resto del mundo tomaría la medida de al menos 20.000 autobuses eléctricos puros anualmente porque incluso el compromiso de RATP en París de 800 no es de la magnitud correcta dado que los chinos solían hacer pedidos de hasta 2000 a la vez. La ciudad más grande de Europa, Londres, está muy por debajo de la cifra de París ".

Quizás hasta 50 países están haciendo algo. Por ejemplo, en Wellington, Nueva Zelanda, se estrenaron 10 autobuses eléctricos de dos pisos en julio pasado, con el objetivo de tener 32 en funcionamiento para 2021. El operador EBuzz en los Países Bajos ha ordenado 159 autobuses eléctricos. Solaris de Polonia suministró más de 100 locales y luego ganó una licitación de 90 autobuses eléctricos para la capital alemana, Berlín. El aeropuerto de Bruselas ha ordenado 30, pero eso está empequeñecido por Vietnam. Un nuevo servicio de autobuses sin fines de lucro que llegará a Vietnam el próximo año introducirá al menos 3.000 nuevos autobuses eléctricos a las carreteras vietnamitas.

A largo plazo es otro asunto. La Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro), planea cambiar toda su flota de autobuses a modelos de cero emisiones para 2030. Esta es la segunda flota de autobuses más grande de América del Norte después de Nueva York con ambiciones similares a largo plazo. Los Ángeles tiene 2.472 autobuses. Ese objetivo depende de las continuas mejoras en la tecnología del bus eléctrico (autonomía, reducción de los tiempos de carga de la batería y un aumento en los ciclos de vida útil de la batería), así como de nuevas reducciones en el precio. En 2017, realizó pedidos de solo 105 autobuses eléctricos puros. SE espera que Londres, Los Ángeles y Nueva York sean grandes compradores a 5-10 años.

Sin embargo, Das nos señala a otra parte de la historia: "Por todo eso, es en India donde es probable que se ordenen los 20.000 o más autobuses eléctricos que faltan anualmente si la demanda de autobuses eléctricos se recupera a nivel mundial. India ha anunciado cambios enérgicos para reemplazar 150.000 autobuses diesel y añadirá más para hacer frente a la contaminación crónica del aire. De hecho, India ya tiene más autobuses que en cualquier otro lugar. Actualmente, hay alrededor de 1,6 millones de autobuses registrados en la India, de los cuales solo 170.000 son de flotas de operadores públicos. Según el esquema FAME (adopción y fabricación más rápidas de vehículos híbridos y eléctricos), el Centro contribuye con el 60% del precio del autobús, mientras que el resto está provisto por los estados ".

La política de vehículos eléctricos del estado de Kerala prevé la introducción de un millón de vehículos eléctricos para 2022, anuncia el ministro principal, Pinarayi Vijayan. Ha planeado una flota piloto de 3.000 autobuses eléctricos puros. Andhra Pradesh ha anunciado recientemente que desplegará 350 autobuses eléctricos en cinco ciudades. BYD, número dos en autobuses eléctricos en todo el mundo y número uno en el floreciente mercado de automóviles eléctricos en China, dice que venderá 40.000 autobuses eléctricos puros en todo el mundo en el año 2021 y eso tiene que significar muchas exportaciones. Ha tenido un buen comienzo al convertirse en el proveedor líder en Europa y Estados Unidos. Los chinos y otros pueden vender en India, mientras que las cifras revelan que el mercado chino de autobuses está efectivamente cerrado a las importaciones.

Dr Peter Harrop, IDTechEx Chairman

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search