Iluminación

Kit de desarrollo de aplicaciones LED RGB dinámicas Melexis ADK81116

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis presenta el kit de desarrollo de aplicaciones ADK81116. Diseñado para simplificar el desarrollo de aplicaciones dinámicas LED-RGB para automoción. Esta solución integral incluye firmware configurable precargado. Elimina la necesidad de desarrollo de firmware, reemplazándolo con una calibración y configuración sencillas a través de una interfaz gráfica de usuario (GUI) fácil de usar.
La iluminación LED, especialmente cuando se implementa de forma muy dinámica, se reconoce cada vez más como un elemento clave del diseño moderno de automóviles.

Crea una sorprendente diferenciación visual, ayudando a los fabricantes a hacer que sus diseños destaquen, además de permitir la implementación de sistemas de retroalimentación inteligente tanto para funciones de infoentretenimiento como de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
Pero para los fabricantes Tier 1 que producen conjuntos mecánicos o electrónicos tradicionales, la integración de sistemas de iluminación animada con requisitos de firmware sofisticados puede representar todo un desafío técnico.
Para permitir una mezcla de colores precisa en una aplicación RGB dinámica típica, es necesario desarrollar firmware que permita el diagnóstico, la integración del sistema y la calibración de la configuración básica de modulación de ancho de pulso (PWM). Además, el firmware debe someterse a pruebas y validaciones exhaustivas antes de que esté listo para la producción.

Contenido de ADK e interfaz GUI
Este es el desafío que Melexis resuelve con el intuitivo ADK81116. En el kit de desarrollo de aplicaciones se incluyen el mazo de cables necesario, una fuente de alimentación y una tira de iluminación de evaluación con 30 LED RGB en modo multiplex impulsados por cinco CI controladores MLX81116AAE. Para comenzar a utilizar ADK81116, todo lo que necesita es Melexis Universal Master (MUM) para configurar y simular la aplicación final.
Este kit incluye la nueva variante del popular MLX81116 de 12 canales de Melexis, el MLX81116KLW-AAE-150-RE. Esta variante del controlador UART sobre CAN-FD RGB-LED viene precargada con un firmware configurable desarrollado y validado por Melexis. El hardware cumple con los estándares de automoción y presenta control de color de 16 bits con una precisión de mezcla de delta u’v’ <0,01.
Al adoptar este novedoso enfoque para el desarrollo de aplicaciones, ya no es necesaria la ardua tarea de crear firmware desde cero. En cambio, el MLX81116KLW-AAE-150-RE precargado se puede configurar y probar sin esfuerzo utilizando parámetros EEPROM gestionados a través de la GUI intuitiva de Melexis (consulte la Figura).

Este nuevo enfoque redefine el proceso de desarrollo y se adapta mejor al diseño automotriz moderno, donde se desean ciclos de desarrollo más cortos.
Al eliminar la necesidad de experiencia en desarrollo de firmware, el tiempo de desarrollo se reduce considerablemente. Además, el proceso de validación se reduce y el firmware de Melexis ya está prevalidado. El impacto combinado es el potencial de reducir los procesos de desarrollo y validación en meses, así como una importante reducción de los costes operativos.

Carga de trabajo reducida y mayor soporte
Al presentar el ADK81116 y su variante asociada MLX81116KLW-AAE-150-RE, se superan muchos de los desafíos típicos que se enfrentan en el desarrollo de sistemas de iluminación dinámica para la industria de automoción.
Sin embargo, la asistencia de Melexis va más allá de simplemente cambiar el enfoque de desarrollo. En la GUI se incluye la extensa biblioteca de colores de Melexis, que contiene configuraciones de compensación para una amplia gama de LED para garantizar que se alcance el punto de color especificado. Además de reducir los esfuerzos de desarrollo, esta biblioteca ayuda a reforzar la resiliencia de la cadena de suministro al permitir un uso más fácil de LED de diferentes fabricantes.

"Melexis ha abordado las necesidades de sus clientes eliminando una parte importante del esfuerzo de desarrollo y avanzando hacia un flujo de trabajo más estandarizado", afirmó Roland Steger, Gerente de Desarrollo Comercial. Continuó: “Con esta solución para aplicaciones específicas, Tier recortó meses en sus desarrollos. Ya no necesitan conocimientos de desarrollo de firmware y están mejor posicionados para seguir el ritmo del mercado de iluminación para automóviles en rápida evolución”.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de desarrollo de aplicaciones LED RGB dinámicas Melexis ADK81116

Melexis presenta el kit de desarrollo de aplicaciones ADK81116. Diseñado para simplificar el desarrollo de aplicaciones dinámicas LED-RGB para...

Series XLC/XLN-NFC: Solución inalámbrica para una iluminación inteligente

Las especificaciones en los dispositivos de iluminación LED son muy diversas. Los fabricantes de LED drivers suelen emplear métodos mecánicos, como...

LED drivers de tamaño compacto MEAN WELL Series XLN/XLC

La nueva generación de LED drivers de MEAN WELL son las series XLN y XLC. Con carcasa de plástico, están diseñados con doble aislamiento y clase...

Gama de LED con diversas soluciones diseñadas para aplicaciones de iluminación, médicas y de hogar inteligente

El uso de la iluminación LED se ha extendido con el utilizo de esta tecnología en diversos ámbitos, como la iluminación comercial y residencial, las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search