Iluminación

Controladores Compact LED de alta eficiencia y baja EMI

Los diseñadores de aplicaciones de iluminación automotriz de alto rendimiento ahora cuentan con un método más simple y eficiente para impulsar LED de alto brillo (HBLEDs) con los controladores LED MAX25610A y MAX25610B de Maxim Integrated Products, Inc.

Los controladores LED / convertidores de CC / CC sincrónicos y de aumento de velocidad ofrecen una solución completa que presenta el rendimiento EMI líder en la industria, sin comprometer la eficiencia y el tamaño. Estos CI manejan hasta ocho HBLED directamente desde la batería del automóvil e integran muchos componentes externos para ahorrar en costos de lista de materiales (BOM) y espacio, lo que los convierte en soluciones excelentes para sistemas de iluminación automotriz, así como para aplicaciones de iluminación industrial y comercial.

A medida que la industria automotriz acelera su transición a la iluminación completamente LED, los diseñadores enfrentan nuevos desafíos para mejorar la eficiencia, simplificar los diseños y reducir los costos del sistema, al tiempo que superan los estrictos requisitos de EMI. Tradicionalmente, los diseñadores tenían que emplear múltiples componentes en sus sistemas para pasar las especificaciones EMI. Para lograr mejoras en el rendimiento, a menudo tendrían que comprometerse con el espacio y la eficiencia del sistema al mismo tiempo que abordan los problemas térmicos y los altos costos.

Los controladores MAX25610A / B LED abordan todas estas inquietudes al combinar el tamaño de la solución, la alta eficiencia y el rendimiento de EMI en un solo paquete. Estos circuitos integrados cumplen con la amplia gama de requisitos de voltaje y pueden disminuir la complejidad del diseño, reducir los costos de la lista de materiales (BOM) y mejorar la eficiencia energética. Ofrecen un amplio rango de voltaje de entrada de 5V a 36V en aplicaciones de controlador de LED de aumento de buck con una eficiencia de hasta el 90 por ciento en el modo de aumento de buck. Estos controladores LED tienen una opción de detección de corriente interna y MOSFET de conmutación de lado alto y bajo integrados para reducir el espacio y el costo de la solución. Ofrecen atenuación PWM en chip programable, que permite un control de atenuación fino sin tener que usar un microcontrolador separado. Además, el MAX25610B cuenta con una opción de frecuencia de conmutación de 2.2MHz que permite una solución aún más compacta.

Principales ventajas del MAX25610A / B
Alta eficiencia: ofrece una eficiencia de hasta el 90 por ciento en comparación con un controlador LED de aumento de velocidad estándar, que proporciona una eficiencia de alrededor del 85 por ciento.
Rendimiento EMI: permite a los diseñadores pasar la especificación EMI de CISPR 25
Tamaño pequeño: integra dos MOSFET (conmutación de lado alto y bajo) y está disponible en un TQFN de 5 mm x 5 mm
Flexibilidad: permite la configuración de los modos buck, buck-boost y boost para admitir una amplia variedad de LED y topologías en iluminación frontal y exterior de alto rendimiento
Maxim ahora también ofrece el MAX25600, un controlador LED de 60V, sincrónico, de alto voltaje y de cuatro interruptores, que cambia a la perfección entre los modos buck, buck-boost y boost. Este IC es ideal para conducir cargas cambiantes de LED en aplicaciones de iluminación automotriz, comercial e industrial de alta potencia.

Más información o presupuesto del MAX25610A

Más información o presupuesto del MAX25610B

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search