Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

MCUs RX24T de 32 bits para control de motores y mejora de eficacia energética

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

mcu rx24t wRenesas Electronics ha ampliado su línea de microcontroladores de 32 bits (MCUs) con el grupo RX24T. Utilizando el núcleo CPU RXv2, el nuevo MCU entrega el doble de rendimiento del RX23T, 30 por ciento menos de tiempo de desarrollo, y cuenta con instrucciones adicionales diseñadas para acelerar el rendimiento y la eficiencia energética en equipos industriales, equipos de oficina y electrodomésticos.
 
La nueva línea de productos se compone de un total de seis nuevos dispositivos con un recuento de pines de 80 a 100 pines y capacidades en el chip de memoria flash desde 128 kilobytes (KB) a 256 KB. El Grupo RX24T permite control inversor simultáneo de varios motores con un solo chip y son adecuados para control de motor de imán permanente AC (PMAC) (Nota 1) en varias aplicaciones.
 
El Grupo RX24T ofrece hasta 160 DMIPS, incluyendo las funciones analógicas dedicadas para optimizar la lista de materiales (BOM) del inversor, y además aumenta la operación aritmética y amplía las funciones periféricas de control del motor del RX23T de coste optimizado.
 
Además, Renesas planea ofrecer un kit de evaluación de control de motor de 24 V (Nota 2), que puede soportar tanto el control de motor simple (RX23T) y el control de varios motores (RX24T).
 
Recientemente, muchos países han impuesto requisitos legales que exigen la mejora de la eficiencia del motor (Nota 3), además de regulaciones destinadas a reducir el consumo de energía. Esto ha aumentado la demanda de control del inversor de alta eficiencia.
 
ren0631 rx24t diagram wLas principales características del nuevo grupo de MCUs RX24T:
 
1) Con la funcionalidad de chip FPU para ejecución de código más rápido, RX24T soporta control de varios motores de alto rendimiento para el desarrollo de plataformas con una amplia gama de productos
El RX24T incorpora el núcleo CPU RXv2 con una tubería de cinco etapas, una unidad de coma flotante (FPU, Nota 4) y funciones DSP, ejecutando 32 bits multiplicado dentro de una sola instrucción para mejorar la precisión del cálculo del algoritmo. Efectivamente, el RX24T funcionando a 80 MHz tiene niveles similares de rendimiento de un MCU 100MHz. La funcionalidad de chip FPU proporciona una implementación más rápida de algoritmos de cálculo intensivo, con un amplio rango dinámico.
La FPU permite que el código global se reduzca, y las implementaciones globales de software se ejecuten mucho más rápido, sin que surja saturación.
Además, la FPU garantiza un tiempo más rápido de cálculo para controladores PI y estimadores. La FPU simplifica la depuración y puede reducir el tiempo de desarrollo en aproximadamente un 30 por ciento.
Además, el Grupo RX24T de MCUs mantiene una excelente compatibilidad con el Grupo RX23T, lo que permite la reutilización de los activos de hardware y software existentes, aumenta el rendimiento de la CPU de 40 MHz a 80 MHz y la capacidad de Flash de 128 KB a 256 KB, y duplica la potencia de las funciones periféricas de control de motor del chip relacionado (temporizadores, conversores A / D y amplificadores operacionales) para permitir el control de múltiples motores AC de imán permanente mediante un único chip.
El RX24T también integra mecanismos a prueba de fallos en el hardware que permiten una rápida implementación y ejecución de las rutinas de la clase B de verificación automática, obligatoria para el cumplimiento de la seguridad IEC60730-1.
 
 2) La solución flexible de desarrollo de control de motores y herramientas de Renesas permiten la evaluación de un día de control vectorial sin sensores.
El desarrollo de nuevos sistemas de motor con capacidad para un mercado de rápido crecimiento exige ciclos de desarrollo de aplicaciones cortas y conocimientos especializados. Renesas ha desarrollado un kit de evaluación de control de motor flexible de 24 V (Nota 2) para su uso con el RX23T y RX24T. Permite a los desarrolladores comenzar a evaluar las aplicaciones de control de motores rápidamente. El kit incluye una tarjeta de CPU, un inversor de baja tensión, un motor PMAC con el software del controlador de control vectorial sin sensor (Nota 5), ​​y demostraciones de muestra.
El kit también incluye un ICS (In-circuit scope), una variable de herramienta de visualización de forma de onda RAM que es indispensable en la reducción de la carga de trabajo de desarrollo, ofrece la depuración segura, y reduce sustancialmente el tiempo necesario para la evaluación. Una herramienta de sintonización automática intuitiva permite a los usuarios ajustar su propio motor en menos de un minuto, lo que simplifica considerablemente el desarrollo y eliminación de los métodos de ensayo y error típicos. Las herramientas de software y evaluación incluyen soporte para entornos de desarrollo CS+ y estudio e2, una herramienta de soporte a la generación de código, los compiladores C, depuradores, y programadores de memoria flash.
Además, el Kit de iniciación RX24T (Nota 6) también estará disponible para proporcionar un entorno de desarrollo completo para la implementación inicial, incluida una placa de referencia del RX24T y un entorno de evaluación MCU.
 
 3) Menos componentes externos para placas de circuitos impresos más pequeñas
A medida que las aplicaciones se hacen más compactas, los tamaños de las placas de circuito impresa (PCB) se reducen, lo que resulta en una fuerte demanda para MCUs que integran las funciones de los componentes externos. El RX24T integra en el chip circuitos externos requeridos por los sistemas de control del inversor, tales como amplificadores operacionales que apoyan la amplificación de cuatro canales simultáneos de tres corrientes de derivación y de una sola derivación, comparadores capaces de detección de sobrecorriente de corriente amplificada, circuitos de muestreo y retención que pueden manejar hasta cinco canales simultáneamente, tales como corrientes "three-shunt", y DataFlash para el almacenamiento de registros y archivos de configuración. Esto reduce drásticamente el área de montaje necesario sobre la PCB. El RX24T y RX23T también incorporan un apagado automático de señales PWM para garantizar la protección de los puentes trifásicos; el módulo se llama "Port Output Enable" (POE) y establece las señales en estado de alta impedancia para asegurar el inversor.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search