Otros Semiconduct

Renesas Electronics y Codeplay colaboran en OpenCL™ y SYCL™ para soluciones ADAS

ren0712 renesas codeplay 1 wRenesas Electronics y Codeplay Software Ltd anunciaron su colaboración para ofrecer ComputeAorta™, el entorno de software para los SoCs R-Car de Renesas, basado en estándares abiertos OpenCL de Codeplay.

El entorno estará disponible primero en R-Car H3 como prueba de concepto, luego se centrará en R-Car V3M y otros SoCs R-Car de la plataforma Renesas autonomy™ para sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y la conducción automatizada. El nuevo marco está diseñado para soportar el desarrollo de software para el último IP de reconocimiento de imágenes del R-Car, el IMP-X5, un núcleo multi-threading optimizado para la visión por ordenador y el procesamiento cognitivo. Codeplay también proporcionará ComputeCpp™ a R-Car, una implementación del estándar abierto SYCL™, que permite software C ++ de una sola fuente para programación de alto nivel y orientada a objetos. El resultado de esta colaboración proporciona a los desarrolladores herramientas estándar de desarrollo de software y soporte para una amplia gama de software de visión abierta de código abierto o software de código abierto de aprendizaje profundo, como la biblioteca TensorFlow™. Los desarrolladores podrán centrarse en la innovación, al mismo tiempo que se beneficiarán de los beneficios de alto rendimiento y de baja potencia de los SoC R-Car. Pueden reutilizar sus activos de software iniciales o aprovechar las últimas innovaciones en visión por ordenador y procesamiento cognitivo, minimizar el esfuerzo de portar y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado.
 
ren0712 renesas codeplay 3 wPrincipales características de los entornos de software ComputeAorta y ComputeCpp para R-Car
• Alto rendimiento de la computación desde los entornos multi-amenaza
El entorno ComputeAorta proporciona una capa de abstracción de hardware OpenCL que permite a los Tier1s y OEMs aprovechar el rendimiento de computación completo de los SoC R-Car de Renesas, especialmente el IMP-X5. ComputeCpp amplía OpenCL con una implementación estándar abierta de SYCL que proporciona un entorno de programación eficiente para la ejecución de multithread en núcleos heterogéneos. Mediante el uso de estos entornos, los usuarios pueden aprovechar al máximo el rendimiento de la computación IMP-X5 desde el procesamiento multihilo personalizado.
ren0712 renesas codeplay 2 w• Un tiempo de comercialización más rápido al reducir los esfuerzos de desarrollo
El soporte para OpenCL y SYCL permite a los desarrolladores usar el lenguaje de programación estándar C / C ++, lo que les ayuda a reutilizar sus activos de software y trabajar con un entorno de desarrollo familiar, sin esfuerzos adicionales para aprender detalles de hardware
• Aprovechar los marcos de ecosistemas de código abierto
Los desarrolladores y fabricantes de sistemas ahora pueden beneficiarse del soporte de OpenCL y SYCL con una amplia comunidad de soporte para una gama de software de visión artificial y de procesamiento cognitivo de código abierto acelerando el desarrollo de aplicaciones complejas de AI.
        
Renesas y Codeplay proporcionarán una implementación de prueba de concepto de OpenCL y SYCL en el SoC R-Car H3 en Q4 2017. La implementación en el SoC R-Car V3M estará disponible en Q1 2018.

Más información

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search