Equipos de Prueba y Medida

Cargas electrónicas de Axiomet, Aim-TTi y B&K Precision

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aunque las cargas electrónicas son dispositivos con una gama muy amplia de aplicaciones, se utilizan casi exclusivamente en entornos profesionales. Principalmente en los procesos de diseño y prueba de dispositivos electrónicos. También siguen siendo un elemento indispensable de control de calidad en la industria eléctrica, donde se utilizan para realizar repetidamente pruebas precisas y controladas. Una gama tan amplia de aplicaciones da como resultado una oferta de productos rica: los técnicos de servicio que se ocupan de la electrónica de precisión necesitan cargas con capacidades (y dimensiones) diferentes a las de las plantas de producción.

Por lo tanto, a continuación. presentamos una muestra representativa de la gama del distribuidor europeo TME: productos de la cartera de tres marcas, diversos en términos de parámetros y precios.

En este artículo cubrimos temas como:
• Soluciones asequibles de menor consumo
• Unidades funcionales con amplias posibilidades
• Cargas electrónicas para laboratorios y plantas de producción

Soluciones de la marca Axiomet
Las cargas electrónicas de la marca Axiomet Son dispositivos asequibles con potencias de 150W y 300W. Estas son unidades diseñadas para funcionar principalmente con electrónica de consumo de menor potencia, baterías de dispositivos móviles, etc. Sin embargo, aparte de las limitaciones actuales, estos productos tienen toda la funcionalidad necesaria para realizar pruebas complejas. Éstas incluyen: modos de corriente constante, voltaje, resistencia y potencia, programa de descarga de batería, simulación de cortocircuito. También pueden funcionar en modo momentáneo, es decir, conmutados entre dos puntos de ajuste (usando un disparador externo o una señal generada internamente). Durante el funcionamiento, la carga protege la fuente de alimentación conectada contra daños según parámetros ajustables. Los productos están equipados con memoria de 10 registros así como con la posibilidad de control remoto a través de interfaz serial (RS232).

AX-EL300W
Una de las ventajas importantes de los productos Axiomet son sus dimensiones compactas.

 

Cargas electrónicas Aim-TTi



LD400
Una pantalla LCD gráfica retroiluminada garantiza una interfaz clara.
Los dispositivos de la marca Aim-TTi pertenecen a la serie LD400 y, como su nombre indica, se caracterizan por una potencia máxima de 400W, aunque en periodos de hasta 60 segundos pueden alcanzar una carga de hasta 600W. Gracias a esto, se pueden utilizar para probar una amplia gama de fuentes de energía, baterías, células solares, fuentes de alimentación, convertidores, etc. Una de las ventajas de estas soluciones es la capacidad de trabajar con voltajes muy bajos (por debajo de 0,5 V) y corrientes de hasta 80 A a 2 V DC, lo que será particularmente importante al probar componentes electrónicos de precisión, por ejemplo, estabilizadores y filtros. Al igual que con las unidades Axiomet, la serie LD400 permite cargas variables, oscilando entre dos configuraciones con tiempo de pendiente ajustable y frecuencia de 0,01 Hz a 10 kHz. Esto será particularmente importante al simular circuitos de controlador que encienden receptores adicionales (por ejemplo, controladores de motor, controladores de iluminación, convertidores de impulsos). Cabe señalar que se obtuvieron parámetros amplios manteniendo una alta resolución de medición: 1 mA, 1 mV y 1 mW (precisión de 0,1% para voltaje y 0,2% para corriente). Además, las unidades están equipadas con una salida analógica de monitor de corriente, que se utiliza para observar la curva de cambio de intensidad utilizando un osciloscopio. La comodidad de utilizar dispositivos Aim-TTi se ve reforzada por una gran pantalla LCD retroiluminada.

Serie de cargas electrónicas de la marca B&K Precision
La empresa B&K Precision se especializa en soluciones profesionales, desde cargas para equipos de laboratorio hasta unidades diseñadas para funcionar en sistemas de control de calidad de producción. La oferta de TME incluye una amplia gama de estas soluciones, pequeñas unidades de sobremesa y dispositivos de alta potencia montados en armarios rack. Todos ellos se caracterizan por una rica funcionalidad y un alto grado de automatización, lo que garantiza comodidad en el trabajo y resultados repetibles.


BK8540
Modelo BK8540



BK8550
Serie 8550



BK8500B
Serie 8500/B



BK8610
Serie 8600/B

Las capacidades de los productos B&K Precision quedan mejor ilustradas por las características de la serie 8600. La potencia de los dispositivos de este grupo alcanza los 6kW. Le permiten programar y guardar pruebas de múltiples etapas con diferentes valores de voltajes, corrientes y velocidades de giro. Cada paso de la secuencia programada tiene una longitud ajustable (mín. 20 µs) y una lista de un solo paso puede contener 84 elementos. La configuración se puede realizar a través de la interfaz del panel frontal (equipada con una pantalla clara y brillante), pero también de forma remota, a través de la interfaz serie (RS232), USB o GPIB (bus paralelo IEEE-488). Los conectores ubicados en la parte posterior del dispositivo también permiten conectar un interruptor externo, un interruptor de disparo o un sensor de corriente (señal proporcional 0…10V DC en el conector BNC). Por supuesto, los dispositivos tienen circuitos de protección integrados, funcionalidad de autoprueba y otras comodidades. Al mismo tiempo, se caracterizan por una alta precisión de medición realizada por convertidores A/D de 16 bits, que proporcionan resolución de 1 mV y 0,1 mA. Esta funcionalidad amplia y automatizada se adapta perfectamente a los requisitos de los procesos de producción y permite garantizar una calidad constante de los dispositivos fabricados.

Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik Sp. z o.o.



Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search