Sistemas Embebidos

Módulos de alta gama para edge computing con procesador Intel

congatec ha anunciado 10 nuevos módulos COM Express Tipo 6 con la mejor y más reciente tecnología de procesador integrado Intel. Los cuatro procesadores Intel Xeon, tres Intel Core, dos Intel Celeron y uno Intel Pentium están basados en la misma microarquitectura Intel (con nombre en código Coffee Lake H).

Esto permite a congatec proporcionar los 10 nuevos procesadores en un diseño de módulo COM Express: el conga-TS370. Ahora hay un total de 14 variantes de módulos de procesador disponibles en esta microarquite ctura, que ofrece una escalabilidad extremadamente amplia. La punta de lanza en términos de potencia de cálculo es el módulo de 45 vatios y 6 núcleos con procesador Intel Xeon E-2276ME de 2,8 GHz que proporciona el rendimiento informático embebido más alto con los gráficos de procesador de más alto rendimiento actualmente disponibles en todo el mundo, mientras que el módulo de procesador Intel Celeron G4930E de 2,4 GHz con 35 vatios establece el nuevo punto de referencia de precio y rendimiento.

Destacan especialmente los dos módulos congatec de 6 núcleos con un TDP de 25 vatios que se ofrecen en los procesadores Intel Xeon E-2276ML e Intel Core i7-9850HL. Permiten a los desarrolladores crear sistemas de edge computing embebidos con refrigeración completamente pasiva que pueden ejecutar hasta 12 máquinas virtuales independientes en paralelo gracias a Hyperthreading. Esto permite el funcionamiento incluso en sistemas completamente sellados, en las condiciones ambientales más adversas y con la máxima protección IP. Lo mismo se aplica a los dos módulos de cuatro núcleos con el procesador Intel Xeon E-2254ML o Intel Core i3-9100HL, así como al módulo basado en el procesador Intel Celeron G4932E, todos ellos con un TDP, parcialmente configurable, de 25 vatios.

"En el segmento de la computación edge embebida, nuestros clientes OEM ahora están utilizando dichas plataformas multinúcleo para consolidar varios sistemas anteriormente separados en una sola computadora edge embebida. La tecnología de hipervisor les permite operar hasta 12 máquinas virtuales en paralelo en un solo sistema", explica Andreas Bergbauer, Gerente de línea de productos para módulos COM Express en congatec. "Estos incluyen controladores en tiempo real (PLCs de software), pasarelas de la Industria 4.0 para Internet táctil a través de redes sincronizadas con el tiempo, pasarelas IoT para enviar big data hacia la nube y sistemas de gestión central, así como sistemas de visión, inteligencia artificial (AI) y aplicaciones de aprendizaje. Además, hay funciones de red definidas por software, como los sistemas de prevención y detección de intrusos que analizan el tráfic o de datos en paralelo a las aplicaciones, evitando así las latencias que surgirían con la operación en serie de análisis y aplicaciones ".

Otras aplicaciones, además de la informática edge embebida, incluyen, por supuesto, los sistemas de imágenes médicas y de HMI de gama alta, así como los sistemas de señalización digital y de juegos de gama alta que requieren la mejor potencia y rendimiento informático de su clase en un solo chip en tándem con la tecnología gráfica de Intel.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search