Otros Semiconduct

Pila de protocolo CANopen para los microcontroladores RX231 32-Bit de Renesas

ren0596 rx231 wRenesas Electronics Europe y port GmbH han anunciado la disponibilidad de una pila de protocolo CANopen altamente eficiente para los MCUs RX231 smart de 32 de Renesas.

La serie Renesas RX231 ofrece una familia de dispositivos con gran SRAM integrada en chip de hasta 64 KB y hasta 512 KB de flash en el chip, se combina con un solo interfaz controlador CAN (Controller Area Network), que es totalmente compatible con CAN 2.0 B y normativa ISO11898-1 (estándar y marcos extendidos), por lo que es muy adecuado para aplicaciones industriales y de consumo que requieren interfaces CAN.

El módulo CAN integrado en el RX231 incluye 20 buffers, 16 de los cuales pueden ser programados para ser compartidos con las funciones de recepción y transmisión, creando 2 FIFO de recepción y un FIFO de transmisión. Un potente filtro de aceptación selecciona los mensajes que recibe de acuerdo a 16 reglas de recepción que permiten al usuario una gran flexibilidad en la creación de estrategias de tratamiento de mensajes entrantes. Los módulos se pueden hacer interactuar con la CPU RX Renesas utilizando diferentes interrupciones, tales como la recepción completa, transmisión completa, recepción FIFO, transmisión FIFO, y las interrupciones de error.

La pila CANopen sigue los estándares de codificación y documentación estrictos y muy eficientes establecidos por la empresa port GmbH. Estas normas dan como resultado una huella muy pequeña de memoria (menos de 19 KB Flash / 3 KB RAM), así como una alta velocidad de ejecución y código fácilmente legible. Para una fácil implementación, port GmbH ofrece paquetes de soporte de placa para los kits de Renesas Starter estándar.

Además port GmbH ofrece formación CANopen, talleres de integración y acuerdos de mantenimiento de servicio "be up to date".

El grupo de MCU RX231 con CAN integardo viene en encapsulados desde 48-pin a 100 pines con memoria flash en el chip de 128 KB a 512 KB y 32 KB a 64 KB de SRAM en el chip.

El grupo MCU RX231 ofrece una frecuencia de funcionamiento máxima de 54 MHz. Como parte de la mayor arquitectura de núcleo de CPU RXv2, el RX231 incorpora un multiplicador de 32 bits en el chip, unidad de precisión simple de punto flotante (FPU) y barrel shifter ampliado de 32 bits para mejorar drásticamente el rendimiento de procesamiento.

Biblioteca de código fuente CANopen
La biblioteca de código fuente CANopen Master / Slave contiene los servicios de los estándarees CANopen CiA-301 V4.2 y CiA-302, incluyendo LSS. La biblioteca ha sido completamente codificada en ANSI-C, y las interfaces de hardware específicas se han colocado en los paquetes de controladores separados (también disponible en código fuente ANSI-C). Esto facilita la adaptación a diferentes sistemas. El alcance de entrega de la biblioteca de código fuente CANopen incluye un paquete de controlador para una CPU y un controlador CAN (si ya está disponible en el puerto). Más información disponible en: http://www.port.de/en/products/canopen/software/ansi-c-canopen-library.html

Herramienta de diseño CANopen
La herramienta de diseño CANopen permite el desarrollo rápido y rentable de aplicaciones CANopen (dispositivos). Genera automáticamente un diccionario de objetos y una función de inicialización en código C, una hoja de datos electrónicos y la documentación del proyecto. Además, simplifica la configuración de la Biblioteca CANopen y de los paquetes de controladores CANopen. Hay una versión de evaluación disponible de forma gratuita en: http://www.port.de/pages/shop/canopends.php?lang=en

La pila CANopen y la herramienta de Diseño CANopen (CDT) ya están disponibles.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search