Otros productos

my-PV integra el sistema de calentador de agua eléctrico en el sistema de batería fotovoltaica SMA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

grafico smaComo parte de un proyecto de referencia en Borken, Alemania, my-PV GmbH ha integrado su sistema eléctrico de preparación de agua caliente en un sistema de batería fotovoltaica existente creado por SMA Solar Technology AG.

La instalación del sistema AC ELWA-E resultó en un sistema con un almacenamiento híbrido que puede aumentar el auto-consumo de electricidad autogenerado hasta en un 100%. AC ELWA-E es el nuevo miembro de la gama de productos my-PV de ELWA y ya está disponible.
Con sede en Austria, my-PV ha desarrollado el modelo de corriente alterna AC ELWA-E especialmente para los sistemas de domótica con almacenamiento integrado de batería. El elemento de calentamiento es infinitamente variable desde 0 a 3000 vatios, ajusta su salida al excedente de potencia cada segundo, y por lo tanto reacciona muy rápidamente. AC ELWA-E está integrado en el sistema de gestión de la instalación a través de Ethernet y tiene un consumo en espera de menos de 1,5 vatios.
2 ac elwa e wEl empleado de SMA Manuel März, fue el "probador beta" para este suministro de energía particularmente flexible en viviendas unifamiliares. Una instalación fotovoltaica conectada a la red con el almacenamiento de baterías conectado ha estado alimentando su casa en Borken desde 2014. El edificio se calienta con una bomba de calor aire-a-agua. En la primavera de 2016, März actualizó el sistema para incluir un AC ELWA-W desarrollado por my-PV.

 El complejo sistema está controlado por un administrador SMA Sunny Home Manager. La planta fotovoltaica cubre en primer lugar la propia demanda de potencia actual y luego carga la batería. El resto de la energía solar, a continuación, calienta el agua para el sistema de calefacción a través del AC ELWA-E. Ahora, la unidad fotovoltaica no sólo alimenta la casa con electricidad, sino también con calor, la bomba de calor sólo se utiliza para generar energía como último recurso.
 "Gracias a AC ELWA-E, yo era capaz de desactivar mi bomba de calor por completo durante los meses de verano. Eso significa una vida de servicio más larga para esta tecnología tan sensible ", así describe März las ventajas del nuevo sistema. El Dr. Gerhard Rimpler, CEO de my-PV GmbH, ve la ventaja de AC ELWA-E sobre un almacenamiento de batería auxiliar especialmente en términos de precio. "El coste de AC ELWA-E, como capacidad de almacenamiento adicional, no es nada comparado con el coste actual de las baterías", dice. Además de eso, un sistema ya instalado se puede ampliar con poco esfuerzo adicional.
 

Sobre my-PV
 El fabricante my-PV GmbH se ubica en Neuzeug, Austria, y fue fundado en 2011 por los ex administradores de un fabricante de inversores solares. Los fundadores han trabajado en la electrónica solar y calefacción solar durante más de 20 años. Esta experiencia les llevó a inventar el AC ELWA (ELWA significa ELectric WAter heating) para calentar el agua utilizando la energía fotovoltaica, y se lanzó con éxito al mercado en 2014.
 2015 vio el lanzamiento del modelo AC, AC ELWA, que convierte el exceso de electricidad de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red, en calor. AC ELWA-E también está disponible con efecto inmediato, y en combinación con sistemas de baterías, inversores disponibles en el mercado, y los sistemas de gestión de energía que permiten una gestión perfecta de exceso de energía.
Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Reguladores reductores encapsulados de tamaño diminuto suministran hasta 20A

El uso de la última tecnología de circuitos y fabricación ha permitido a RECOM ofrecer una nueva gama de reguladores reductores de bajo coste,...

Minicontroladores comunicativos

Los controladores PLC suelen funcionar como "cajas negras" en el armario eléctrico. Los distintos sensores y actuadores conectados hacen su trabajo...

Soluciones de potencia de Analog Devices

Farnell ha anunciado la disponibilidad de los productos de potencia más recientes de Analog Devices, Inc. (ADI). Los recién presentados...

Plataforma tecnológica de gadgets de vapor electrónico Miss TempSure™

SMISS ha presentado el primer hardware de vapeo de cannabis del mundo que cuenta con comunicación dúplex inteligente, TempSure™. La plataforma...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search