Otros productos

Gama de IGBTs ROHM de 1200V para automoción

ROHM ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos IGBT de 1200V de calidad automoción, que son ideales para inversores utilizados en compresores electrónicos y para circuitos de conmutación usados en coeficiente de temperatura positivo (CTP).

La nueva serie RGS representa la amplia gama de IGBTs de ROHM, que cumplen con la AEC-Q101, tanto en las variantes de 1200V como en las de 650V. Esta serie ofrece una baja pérdida de conducción, líder en su clase, que contribuye a reducir el tamaño y a mejorar la eficiencia de las aplicaciones.

En los últimos años, un número cada vez mayor de fabricantes de automóviles ya ofrece vehículos eléctricos en respuesta a la creciente conciencia medioambiental y al aumento de los costes de combustible. El aumento del número de vehículos eléctricos también aumenta la necesidad de compresores eléctricos, que a menudo se accionan con IGBTs. Los vehículos con motor de combustión interna han utilizado el calor disipado de los propios motores como fuente de calor para calentar la cabina. Sin embargo, la demanda de sistemas que utilicen agua caliente circulante con calentador CTP como fuente de calor se ha ido incrementando. Los IGBT que funcionan a baja frecuencia se utilizan habitualmente en inversores e interruptores para estas aplicaciones. Especialmente en los vehículos eléctricos, el consumo de energía del compresor y el calentador afecta al rango de conducción y, por lo tanto, es deseable mejorar la eficiencia.

Otra tendencia en este mercado es el aumento de la capacidad de la batería para mejorar la autonomía. Especialmente en Europa, las baterías de alta tensión (800V) requieren dispositivos de potencia con bajas pérdidas y tensiones no disruptivas más altas, lo que aumenta la demanda tanto de IGBTs de 650V como de 1200V.

En respuesta, ROHM ha añadido cuatro nuevos dispositivos de IGBTs de 1200V y ha ampliado su gama de IGBTs que cumplen con la AEC-Q101. Este IGBT de baja pérdida por conducción líder en su clase permite diseños compactos y altamente eficientes. Los dispositivos de 1200V con una resistencia al cortocircuito de 10 µsec (Tj=25°C) también garantiza la fiabilidad para aplicaciones de automoción.

Características clave
1. Baja pérdida de conducción líder en su clase
La estructura optimizada del dispositivo reduce el VCE(sat) a 1,70V, lo que permite una reducción aproximada del 10% al 15% en las pérdidas por conducción en comparación con los productos convencionales.
Para los compresores eléctricos y los calentadores CTP, la pérdida por conducción es una característica más importante que las características de conmutación debido a la baja frecuencia de accionamiento.

2. Soporta una gama más amplia de aplicaciones con una amplia gama de productos
ROHM ha desarrollado cuatro nuevos IGBT y ofrece un total de 11 dispositivos incluyendo dispositivos de 650V. Esta serie tiene tanto el tipo IGBT simple como el tipo de diodo de rueda libre incorporado, lo que permite a los clientes seleccionar el dispositivo más adecuado.

Ejemplos de aplicación

- Compresores eléctricos
- Calentadores CTP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search