Otros Semiconduct

Melexis presenta un dispositivo transceptor LIN con regulador de tensión integrado y respuesta ante EMC/ESD

El bus LIN (local interconnect network) continúa experimentando una adopción generalizada en el mundo de la automoción. Este sistema de comunicación robusto y económico permite implementar numerosas funciones básicas de red en subsistemas que con anterioridad no se consideraban aceptables desde un punto de vista económico para los accionamientos y controles inteligentes.

El nuevo MLX80050 de Melexis, que se suministra en un encapsulado compacto SOIC8, responde a esta necesidad cada vez más creciente. Se trata del primer miembro perteneciente a la próxima generación de CI de la compañía que permite un desarrollo sencillo y efectivo de esclavos LIN. El CI combina un transceptor LIN de capa física (según LIN 2.x y SAEJ2602) y un regulador de tensión de 5V que cuenta con una salida RESET para el microcontrolador del sistema. Sus patillas son compatibles con dispositivos LIN ya existentes como el ATA6620/25/31 y el TJA1028.
 
Este transceptor, producido mediante una tecnología de proceso HV-CMOS de
0,35 micras, está optimizado para un consumo mínimo de corriente (solo 15µA en modo de espera). La gestión del modo de espera integrada asegura que se pueda reactivar o ‘despertar’ desde el propio bus LIN o directamente desde un microcontrolador conectado u otra fuente externa. Al generar una señal de salida RESET puede minimizar la circuitería externa que necesita el microcontrolador.
 
El MLX80050 también puede cumplir los mayores requisitos en cuanto a compatibilidad electromagnética (EMC) de los sistemas de bus de un solo hilo, así como los “Requisitos de hardware para interfaces LIN, CAN y Flexray en aplicaciones de automoción” definidos por los fabricantes alemanes de coches. Para la autoprotección el CI incorpora limitación de corriente de carga integrada y apagado por sobretemperatura, así como protección por volcado de carga de 40V. Además alcanza una robustez electrostática (ESD) superior a 20kV con descarga directa y superior a 15KV con descarga indirecta (según IEC61000-4-2).
 
El MLX80050 tiene las homologaciones AECQ100 y RoHS.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search